Maduro ante la ONU: En Venezuela existe un “Estado social, viable, útil y exitoso” en materia de Derechos Humanos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

015_ym_9146_1447349233El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves ante la Organización de Naciones Unidas, que en Venezuela existe un “Estado social, viable, útil y exitoso” en cuanto a materia de Derechos Humanos. Desde la sede el organismo multinacional, en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado venezolano demandó el máximo respeto de todos los órganos colegiados que intervienen ante el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no sean utilizados como un arma política y atenten contra la democracia en Venezuela.


Texto: Correo del Orinoco (José M. Carrasquel)

“El Consejo de Derechos Humanos debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes, rebeldes como el proceso revolucionario de Venezuela” indicó.

Presidente Nicolás Maduro en Suiza, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

“Estoy claro en quién tiene y quién debe tener el poder definitivo en estos órganos colegiados y en este sistema que estamos ensayando, (en la construcción) de valores comunes, de mecanismos comunes para protegernos y autoprotegernos y ayudarnos en la construcción de una humanidad que se pueda llamar como tal”, manifestó.

004_ym_2411_1447349238

Recordó que Venezuela ha hecho diligencias para canalizar “política y pacíficamente” las situaciones de insurgencia de grupos extremistas y de poder contra la democracia venezolana.

Señaló que estos grupos de poder reciben apoyo de países imperialistas y que ponen funcionarios a dar declaraciones en contra de Venezuela. Afirmó que el Gobierno Nacional representa un proceso disidente de las pretensiones imperialistas: “Tenemos derecho a existir”.

004_mg_2592_1447349241

CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Durante su intervención, el presidente Maduro resaltó la creación del Consejo Nacional de DD.HH. en Venezuela , que ha sido sometido a consulta pública en todo el país, recibiendo hasta la fecha más de 200 mil propuestas desde todos los sectores sociales y políticos. Este Consejo va a coincidir armónicamente con la presentación del exámen periódico universal de la República ante la ONU en 2016.

“Venezuela es un país que está dispuesta a hacer todos los sacrificios y a enfrentar todas las luchas para defender su derechos a la paz y la estabilidad política”, puntualizó.

012_mg_2641_1447349238

016_ym_2381_1447349234

021_mg_2665_1447349235

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios