La Cátedra de comunicación y Cultura Eleazar Díaz Rangel continúa el 2 de diciembre con una ponencia especial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cinelatinots2008_22_Roque_ZambranoEl próximo miércoles 2 de diciembre, la Cátedra de comunicación y Cultura Eleazar Díaz Rangel de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello (FCNLAB), en conjunto con el Programa de Formación de Grado en comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ofrecerá una ponencia especial de la mano del profesor universitario y cineasta Roque Zambrano para hablar sobre “Tres Realidades y la transmoderna, iconología e imagen: fetiches”.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Le ha tocado hacer un cierre de ponencias al profesor Roque Zambrano quien espera que no sólo signifique un cierre sino un momento de reflexión progresiva para que sigan construyendo el espacio de Elezar Díaz Rangel, gran periodista y con quien tuvo la oportunidad de compartir responsabilidades en los años 70 cuando eran docentes de la Escuela de comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta ponencia trata de sistematizar una cosmovisión acerca del pensamiento analítico existente sobre la imagen como una nueva realidad en su valoración en forma de fetiche, en tanto que es una visión de mundo a nivel de lo individualizado en lo público, su significación, expresión y esquematización como dinámica de lo que vemos, así lo explicó el profesor Zambrano en una entrevista realizada este martes en el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Por otra parte, hizo mención de la importancia que tienen las elecciones del 6-D relacionándolo también con las elecciones del pasado domingo en Argentina donde “han elegido un rey desnudo(…) ese tal Macri es el hermano gemelo pero del traspatio de Obama, el hermano gemelo del marketing político mundial“, ya que considera que ese resultado es el esfuerzo del imperio en los medios de comunicación, atacando el proceso que había desarrollado la expresidente Cristina Fernández; algo muy similar a lo que ha venido ocurriendo en el país con la guerra económica continua pero que el pueblo venezolano el 6D va a salir a responder.

Asimismo señaló que se están viviendo cosas muy positivas que la derecha mundial no entiende, a pesar de la creación de la guerra económica para crear las condiciones de sufrimiento para el pueblo venezolano, el mismo, ha sabido responder como ha tenido que hacerlo, acelerando el proceso de construcción de comunas y colectivo que tienen que ver no sólo con la construcción de la soberanía alimentaria, sino de otros espacios para la Revolución Bolivariana.

“Hemos empezado a adquirir conciencia para pasar de lo que siempre culturalmente fuimos, de una sociedad rentista, dependiente del petróleo, a una sociedad que para construir la patria y la revolución tiene que verse así misma construyendo, trabajando y creando dentro del parámetro robinsoniano: aprender haciendo, inventamos o erramos”, declaró.

Finalmente hizo mención como cineasta, de su tercera película que hace sobre los creadores, desde una visión crítica de aquellos creadores burgueses. Primer Canto, Otra ilusión y ahora está haciendo canción de la Sombra que se encuentra en su tercera fase de producción en la Villa del Cine para culminar su primer corte. Esta es una película que está fundamentada en la visión política y poética de Ludovico Silva, construida en tres tiempos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios