Exposición de artes plásticas celebra 15 años del convenio Cuba-Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20151105_134452

Foto: Prensa Misión Cultura. Natalí González

Tras la celebración de los quince años del convenio Cuba-Venezuela, este jueves 5 de noviembre, en la sala de exposiciones del edificio Misión Cultura Corazón Adentro, sede Caracas, un grupo de animadores venezolanos y colaboradores cubanos inauguró la exposición de artes plásticas “15 años del convenio Cuba-Venezuela”.

Texto: Prensa Misión Cultura

Animadores de la parroquia La Vega, El Paraíso, Coche, Antímano y Caricuao reunieron más de cien  piezas realizadas en las distintas comunidades por niños, niñas, jóvenes y adultos, para luego exhibirlas en dicho espacio.

Gloria Chávez, animadora y artista plástica de la parroquia Antímano, expuso su obra llamada Pavo Real, la pieza fue realizada con papel periódico, utilizando una técnica mixta. De la misma manera, Gloria dicta talleres de artes plásticas en los nuevos urbanismos, donde atiende a más de cuarenta niños y niñas.

Asimismo, colaboradores cubanos de El Encanto Bajo, en La Vega, expresaron sentirse orgullosos de poder ver el arte de sus alumnos en el lugar. “Día a día trabajamos con más de cincuenta jóvenes y saber que ellos pueden continuar este trabajo sin nosotros es una alegría muy grande”, manifestaron.

Seguidamente, comenzó la celebración y, en voz de dos animadoras de la Misión Cultura Corazón Adentro, relataron el comienzo del convenio en las comunidades de Caracas. “La cultura y Corazón Adentro es la construcción de la identidad nacional en cada una de nuestras parroquias”, dijo María Morales, animadora de El Paraíso.

El colectivo de literatura de la Misión Cultura recordó a José Martí con sus poemas y cuentos, y la agrupación Joropiándolo presentó una muestra del joropo llanero, donde explicaron sus pasos básicos y el vestuario tanto del hombre como de la mujer.

También tres animadores venezolanos y un colaborador cubano expusieron la experiencia en las comunidades trabajadas desde su llegada antes de concluir la actividad con trova cubana, por parte de un colaborador.

Vale recordar que dicha exposición permanecerá en la sala de exposiciones de la Misión Cultura Corazón Adentro hasta el próximo 12 de noviembre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios