Estos son los 9 Compromisos de los candidatos revolucionarios ante el 6-D (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

018_ym_8427_1448915520Un documento con nueve compromisos que los candidatos a la Asamblea Nacional por parte del Gran Polo Patriótico SimónBolívar (GPPSB) cumplirán para los próximos 5 años en caso de ganar las próximas elecciones del 6 de diciembre, fue leído este lunes por el Presidente Nicolás Maduro desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con el poder popular. Los candidatos a diputados y diputadas se comprometen a luchar por la soberanía de Venezuela, defender las grandes misiones socialistas; luchar contra la guerra económica, por la seguridad en las comunidades, por los derechos de las y los trabajadores; por la educación pública, gratuita y universal; por transferir el poder a las comunidades organizadas, por apoyar la construcción de grandes obras de transporte y defender los logros para la juventud.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Los nueve compromisos son:

  1. Compromiso con la Patria, la Soberanía y la Independencia de Venezuela, con el legado irredento de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quien diría el poeta Pablo Neruda que un mundo de paz nació en sus manos. Con el modelo y la visión de nuestro Libertador del Siglo XXI, nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”. También se comprometen a “defender nuestro petróleo, nuestra principal industria Pdvsa,que ahora es del pueblo, y todas las riquezas de nuestra Patria”.
  2. Compromiso con las Misiones y Grandes Misiones Socialistas: mencionó específicamente la Gran Misión Vivienda Venezuela y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como las misiones de salud (Barrio Adentro), misiones educativas (Robinson, Ribas, Sucre) y la misión En Amor Mayor, con el fin de defenderlas y apoyarlas.
  3. Compromiso contra la Guerra Económica y por la prosperidad de todas y de todos: en palabras del presidente Maduro, se creará en los próximos meses y en los próximos años un “muy dinámico sistema económico comunal, productivo, socialista, que vaya superando todos los problemas de la guerra económica, el acaparamiento, los bachaqueros y la especulación”. Dice el texto que “nos comprometemos, junto al pueblo, las comunas y nuestro Presidente Nicolás Maduro, a vencer la Guerra Económica que la Oligarquía y la Derecha ha emprendido contra todos los venezolanos, y en especial contra la mujer y la familia venezolana;  y a impulsar y luchar por la edificación de un modelo productivo, comunal, basado en la soberanía y la justa distribución de la riqueza: el modelo socialista que Venezuela merece”.
  4. Compromiso por la paz, la seguridad social comunitaria para la aplicación cada vez más perfecta de las OLP y de los planes de Patria Segura para la Paz de la Comunidad.
  5. Compromiso por los trabajadores y trabajadoras, por la estabilidad laboral y la búsqueda de la mayor suma de felicidad social. Destacó Maduro los aumentos salariales a los trabajadores, los aumentos de tickets de alimentación y otros planes de protección a los trabajadores, en los cuales los parlamentarios de oposición frecuentemente han negado su voto.
  6. Compromiso por la educación del pueblo: “nos comprometemos en garantizar para siempre la educación pública, gratuita, de calidad y productiva para todos y todas. Defender el derecho de nuestros niños y niñas a la educación desde el Simoncito hasta el bachillerato, el acceso de nuestra juventud a la educación universitaria. Acompañaremos a nuestro pueblo en su lucha en la Misión Robinson para lograr el sexto grado productivo, como grado mínimo de toda la población venezolana. Nos comprometemos a garantizar el derecho pleno de todas y todos, a herramientas educativas”, enfatizando que el gobierno bolivariano ha dado acceso gratuito a computadoras y tabletas, así como a los libros de la Colección Bicentenario “y todos los renglones del Saber Humano, que habían sido catalogados por el capitalismo como mercancía y, en consecuencia, les habían sido sustraídas de manera egoísta y cruel a las grandes mayorías”.
  7. Compromiso con la Democracia Revolucionaria y Bolivariana: Nos comprometemos a profundizar el ejercicio de la Democracia Verdadera y Plena, instaurada por nuestra Revolución y nuestro Pueblo en la Constitución de 1999. Aportaremos nuestro esfuerzo para acelerar la transferencia de poder a las organizaciones del Poder Popular. Asumimos la obligación de garanizar la entrega delos recursos de la Patria, en forma directa, a consejos comunales, comunas, movimientos sociales, comités de tierra urbanas, comités de salud, mesas técnicas de agua. Protegeremos y defenderemos las distintas y variadas formas de organización efectiva de los movimientos sociales: campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, pescadores, cultores, intelectuales, clase media venezolana, integrantes de la comunidad sexo-diversa, instancias de participación inclusiva y democrática del pueblo de Venezuela”. Indicó que, como diputadas y diputados, impediremos la intención aviesa de la derecha y la burguesía de eliminar las leyes del poder popular aprobadas en Revolución”.
  8. Compromiso con la Misión Transporte y las Obras Públicas que necesita la Venezuela Potencia: Nos comprometemos a apoyar y garantizar los recursos necesarios para la ampliación y profundización de la Misión Transporte, para la inauguración de nuevas rutas de transporte colectivo masivo para la felicidad de nuestro pueblo, para la distribución de taxis modernos que redunden en un servicio de transporte de calidad. Nos comprometemos a aprobar los recursos y los planes necesarios para continuar la construcción de grandes obras públicas de importante envergadura en vialidad”, leyó Maduro, recordando que este año se están inaugurando en total 100 soluciones viales en todo el país.
  9. Compromiso con la Generación de Oro y la Juventud de Nuestra Patria: “Nos comprometemos a cuidar de forma amorosa el futuro de la Patria, nuestra juventud. Garantizaremos los recursos para el apoyo y protección de los planes del Gobierno Revolucionario para la conformación de la Generación de Oro venezolana, la mejor generación que haya conocido nuestro país en 200 años de Historia. Dedicaremos nuestro esfuerzo a apoyar e impulsar la Generación de Oro deportiva, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, el Movimiento de Teatro César Rengifo y todas las iniciativas dirigidas a la protección de nuestras y nuestros jóvenes”.

“Por eso, ante Dios; ante nuestros amores y sobre esta tierra que nos vio nacer, terruño que juramos defender con nuestro espíritu y corazón; asumimos, plenos como la Luna llena, mujeres y hombres humildes de este pueblo valiente, las palabras del Gigante Hugo Chávez y los Nueve Compromisos con el Plan de la Patria y con el Pueblo”, dice el texto para terminar.

Señaló Maduro: “Quiero resaltar y felicitar a los diputados y diputadas, y al Comando Bolívar Chávez”, redactores del documento. Llamó a los miembros de comunas y movimientos sociales a tomar estos nueve puntos, estudiarlos y difundirlos. Resaltó que los candidatos opositores no han presentado un programa, porque “su plan verdadero consiste en privatizar las misiones, venir a quitarnos el petróleo y dejar al pueblo huérfano, como estuvo 180 años antes de que llegara Hugo Chávez”.

Maduro leyó 9 compromisos de los candidatos revolucionarios de ganar este 6-D

img_78331448914362
Texto completo

Los 9 Compromisos de los Candidatos de la Patria Con el Pueblo de Venezuela:

Nosotros, hijas e hijos de nuestro Comandante Chávez, herederos de las glorias de los libertadores del Continente Americano, conscientes de la herencia histórica y el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar, nosotros, candidatas y candidatos de la Patria Venezolana, elegidos por el pueblo, que venimos de las catacumbas del pueblo venezolano y con ese pueblo nos hemos consustanciado, asumimos y juramos los 9 compromisos con las venezolanas y los venezolanos de bien para la aplicación del Plan De la Patria Legislativo en la defensa de la Revolución Bolivariana y el futuro de paz y felicidad que merecemos todas y todos:

1. Compromiso con Venezuela

Asumimos nuestro compromiso con la Patria, la Soberanía y la Independencia de Venezuela, con el legado irredento de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quien diría el poeta Pablo Neruda que “un mundo de paz nació en sus manos”; con el modelo y la visión del libertador del siglo XXI, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, que de forma denodada luchó y logró la instauración de una propuesta de mundo pluripolar, un mundo de paz libre de imperios. Nos comprometemos a defender nuestro Petróleo, a nuestra principal industria, PDVSA, que ahora es del pueblo, y a todas las riquezas de nuestra Patria.

2. Compromiso con Las Misiones y Grandes Misiones Socialistas: Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misiones de Salud, Misiones Educativas y en Amor Mayor

Nos comprometemos a la defensa, mantenimiento y profundización de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, instrumentos por excelencia diseñados por Hugo Chávez para atender de forma directa las necesidades del pueblo, nos comprometemos a aprobar y defender los recursos para la construcción de tres millones de viviendas por la acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a aprobar y defender los recursos para la transformación integral de los mas de 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la atención directa de mas tres millones de hogares en nuestros sectores comprometemos a defender y garantizar los recursos para las Misiones de Salud, esas de las que tanto se burló y atacó la oligarquía: Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión Sonrisa, Misión José Gregorio Hernández, Misiones de Atención Integral al Pueblo mas necesitado y de Combate Contra la Pobreza: Misión en Amor Mayor, que a la fecha ya alcanza mas de 3 millones de pensionados en todo el territorio nacional, que implica la reivindicación de nuestros abuelos y abuelas que tanto han dado por nosotros, sus hijos, Misión Negra Hipólita, Misión Hijos e hijas de Venezuela, Bases de Misiones, etc.; y las Misiones Educativas, como Robinson, Ribas, Sucre, Misión Cultura, que sacaron de la oscuridad a millones de compatriotas que habían sido arrojados a la ignominia y el olvido por la oligarquía y la derecha en el pasado.

3. Compromiso contra La Guerra Económica y por la Prosperidad De Todas y Todos

Nos comprometemos Presidente Nicolás Económica que la junto al pueblo y nuestro Maduro a vencer la Guerra oligarquía y la derecha ha emprendido contra todas las venezolanas y los venezolanos, empeñaremos todos nuestros esfuerzos desde nuestro espacio de lucha en la Asamblea Nacional para lograr la paz económica y la prosperidad que ha sido amenazada por el sabotaje criminal de la burguesía y sus agentes nacionales e internacionales. Lucharemos por la edificación de un modelo productivo basado en la soberanía y la justa distribución, el Modelo Productivo Socialista que Venezuela merece.

4. Compromiso por la Paz, de Aplicación de las OLP y Patria Segura

Nos comprometemos con la seguridad y la paz de las comunidades de toda Venezuela. Para ello garantizaremos los recursos e instrumentos legales necesarios para avanzar con las OLP, Patria Segura y en la instauración de un nuevo modelo de protección de las y los ciudadanos.

5. Compromiso con Los Trabajadores, su Estabilidad y la búsqueda de la Mayor Suma de Felicidad Posible

Nos comprometemos junto a los trabajadores de la Patria en el desarrollo y consolidación de la política de empleo pleno y la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para todas y todos los trabajadores iniciada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada y defendida por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro. Para ellos garantizaremos los recursos y las leyes para la estabilidad del empleo, para la defensa del salario y el cesta ticket socialista, acompañaremos a las trabajadoras y trabajadores en las discusiones y firma de las convenciones colectivas y en la defensa y profundización de la ley del trabajo firmada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez el 30 de Abril de 2012 para reivindicación y redención de nuestras trabajadoras y trabajadores.

6. Compromiso con La Educación Del Pueblo

Nos comprometemos en garantizar para siempre la educación pública gratuita de calidad y productiva para todas y todos, defender el derecho de nuestros niños y niñas a la educación desde el simoncito hasta el bachillerato, el acceso de nuestra juventud a la educación universitaria, acompañaremos a nuestro pueblo en su lucha para lograr la meta de sexto grado mínimo para toda la población. Nos comprometemos a garantizar el acceso pleno de todas y todos a aquellas herramientas educativas como computadoras, Canaimas y Canaimitas, tabletas y libros de texto y de todos los renglones del saber humano, que habían sido catalogadas por el Capitalismo como mercancía y en consecuencia les habían sido sustraída de manera egoísta y cruel a las grandes mayorías de la población.

7. Compromiso con La Democracia Revolucionaria y Bolivariana

Nos comprometemos a profundizar el ejercicio de la democracia verdadera y plena instaurada por nuestra Revolución y Nuestro Pueblo en la Constitución de 1999, aportaremos nuestro esfuerzo para acelerar la transferencia de poder a las organizaciones del Poder Popular, asumimos la obligación de garantizar la entrega de recursos en forma directa a Consejos Comunales, Comunas, movimientos sociales como los Comité de Tierra Urbanas, Comités de Salud, Mesas técnicas de agua, etc. Protegeremos y defenderemos las distintas y variadas formas de organización efectiva de los movimientos sociales, campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, pescadores, cultores, intelectuales, estudiantes, clase media venezolana, integrantes de la sexo diversidad, como instancias de participación inclusiva y democrática del pueblo de Venezuela. Impediremos, por nuestra acción como Parlamentarios, la intención aviesa de la derecha y la burguesía de suprimir las leyes del Poder Popular aprobadas en Revolución.

8. Compromiso con La Misión Transporte y Obras Públicas Hacia La Venezuela Potencia

Nos comprometemos a apoyar y garantizar los recursos necesarios para la ampliación y profundización de la Misión Transporte, para la inauguración de nuevas rutas de transporte colectivo masivo para la felicidad de nuestro pueblo en toda Venezuela, para la distribución de taxis modernos que redunden en un servicio público de transporte de calidad. Nos comprometemos a priorizar los recursos y planes necesarios para continuar la construcción de obras públicas de gran envergadura en vialidad, líneas de Metro, Metrocable, Ferrocarriles, terminales de pasajeros, espacio público, que aceleren la conformación de nuestra Patria como la Venezuela Potencia que todos soñamos, tal como fue aprobada en el Plan de la Patria.

9. Compromiso con La Generación de Oro: La Juventud De La Patria

Nos comprometemos a cuidar de forma amorosa el futuro de la Patria: nuestra Juventud. Garantizaremos los recursos para el apoyo y protección de los planes del Gobierno Revolucionario para la conformación y enriquecimiento de la Generación de Oro Venezolana, la mejor generación que haya conocido nuestro país en los últimos 200 años. Dedicaremos nuestro esfuerzo en apoyar e impulsar la Generación de Oro Deportiva, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, el Movimiento Juvenil de Teatro César Rengifo y todas las iniciativas dirigidas a la protección de nuestras y nuestros jóvenes.

Por todo esto, ante Dios, ante nuestros amores y sobre esta tierra que nos vio nacer, terruño que juramos defender con nuestro espíritu y corazones.

Asumimos, plenos como la luna llena, mujeres y hombres humildes de este Pueblo Valiente, las palabras del Gigante Hugo Chávez cuando refrendó el Plan De La Patria:

“Esta propuesta le pertenece al pueblo venezolano, que la ha macerado con sus demandas, con sus sueños, con su resistencia, con sus luchas y victorias. Por eso estamos seguros que sabrá darle forma definitiva, poner los acentos necesarios, imprimirle su aliento y su infinita inspiración.

Este Programa de la Patria, te pertenece especialmente a ti, joven que trabajas, que estudias, que siembras, que creas, que innovas, que nos haces sentir profundamente orgullosos y orgullosas con tus triunfos deportivos y Este Programa de la Patria, te pertenece especialmente a ti, joven que trabajas, que estudias, que siembras, que creas, que innovas, que nos haces sentir profundamente orgullosos y orgullosas con tus triunfos deportivos y artísticos, que te has hecho soldado para defender el sagrado suelo, que luchas en el presente por el futuro. Es un programa para el futuro que te pertenece, para que te “empines” hacia lo grande, hacia lo hermoso como no los pidió el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

¡Vamos pues, obreros y obreras, campesinos y campesinas, estudiantes, afrodescendientes, indígenas, académicos y académicas, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, comerciantes, transportistas, motorizados, profesionales de la salud y en general, maestros y maestras, servidoras y servidores públicos, mujeres, militares, pobladores, cultoras, pescadores deportistas, y pescadoras, especialmente cultores y juventud venezolana!

¡Pongamos todos nuestro Corazón Venezolano para ganar este 6 de Diciembre la nueva Asamblea Nacional, para el amanecer luminoso que nos merecemos todos, para el futuro esplendoroso que conquistaremos,Como sea!!

¡¡¡¡¡SOMOS LOS DE CHAVEZ!!!!!
¡¡¡PUEBLO VALIENTE!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!

img_7524jl1448914359   img_7839jl1448912777

013_ym_9801_1448915520

005_ym_9688_1448915521

 

acto111448915651

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios