EN FOTOS: V edición del Festival de Breaking Criollo Style congregó a más de 100 competidores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

12030405_840884529362922_2983531969111112356_o

Foto: Colectores Film

Durante los días 3 y 4 de octubre se realizó la V edición del Festival de Breaking Criollo Style de baile callejero en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el cual contó con la participación de más de 100 bailarines criollos y jurados internacionales. En este evento los bailarines compitieron en las modalidades 1 vs 1 B-boy, Crew vs Crew, 1 vs 1 B-girls y Hermanitos 2 vs 2. La agrupación Freestyle Crew se impuso en las finales en la categoría Crew vs Crew.

Texto: AVN  / Fotos: MPPC (Orlando Herrera) y Colectores Film

Apolonia Guilarte, vocera de los Movimientos Culturales Emergentes, expresó que a este Festival contó con meses de planificación y logró sumar a más de 100 competidores, quienes se midieron en fases eliminatorias el sábado para definir a los 16 competidores que batallaron en las finales del domingo.

Esta competencia tuvo de jurado a personajes destacados de la cultura Hip Hop como Shadow (Venezuela), Knnon (Venezuela), Chey (España), Ben Wichert (Alemania) y Kyez (Francia), informó el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

CQkvUMDWwAAV5N0.jpg:large

También participaron jurados de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, los cuales además de evaluar y puntuar las batallas finales, realizaron una exposición de breaking para el disfrute del público.

“Esto Festival fue un gran éxito desde que inició. La importancia de este tipo de eventos, en líneas generales, es que demuestra que el breaking está formando parte de lo que es hoy la cultura venezolana”, acotó Guilarte en un contacto telefónico con AVN.

CQkvXerWUAAA-LF.jpg:large

Guilarte refirió que Venezuela cuenta con los mejores bailarines de breaking del mundo, y por ello consideró que este evento es un espacio necesario para que todos los competidores criollos demuestren sus destrezas en el baile.

“Ya es hora de que empecemos a entender que la cultura venezolana ha crecido y ha tenido modificaciones distintas con nuevos modos de expresión. Este Festival por supuesto es reflejo de ello”, subrayó.

CQkvbDnWUAAGQo0.jpg:large

El Festival Criollo Style se realiza desde el año 2010. Además de competencias de baile también se realizan talleres y foros con temas concernientes a la cultura hiphop.

Además de este festival, en el mes de septiembre se realizó la cuarta edición del Festival Breaking Venezuela (FBV) en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. En esa oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de bailes de popping, locking, hip hop dance y breaking, y también de otros estilos aliados; krump, house dance, dancehall, flexing y waacking.

CQkveagWUAEi1Ik.jpg:large

CQkvg4dWEAEIXs7.jpg:large

CQkvmrWWcAANfVD.jpg:large

CQkvqZ7XAAATLrY.jpg:large

CQkvwEcWsAArE2k.jpg:large

CQkv2j7WsAAx5uy.jpg:large

CQkv8AdWsAAdTMA.jpg:large

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios