Coro de Ópera Teresa Carreño celebrará este domingo su 36º aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7c4605c602_Sala_Rios_Reyna_2Este domingo se celebrarán los 36 años del Coro de Ópera Teresa Carreño, con una gala vocal en la que se interpretarán conocidas arias de óperas como Carmen, de Georges Bizet; El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini; La Viuda Alegre, de Franz Lehar, y Turandot, de Giacomo Puccini.

Texto: AVN

La Fundación Teatro Teresa Carreño informa que la gala coral se presentará a las 5:00 de la tarde de este 18 de octubre en la sala José Félix Ribas del complejo cultural, en Caracas.

Acompañarán a los cantantes la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Jesús González.

Entre las voces solistas participantes se encuentran las de quienes comenzaron su trayectoria en el Coro de Ópera, como Giovanna Sportelli, Francis Poleo, Luis Javier Jiménez y Fernando González.

Asimismo, participarán Mairín Rodríguez, Luis Sarmiento, Blas Hernández y Carlos Hernández, entre otros integrantes del coro.

El Coro de Ópera Teresa Carreño se creó en septiembre de 1979 e hizo su debut en el Teatro Municipal de Caracas, en febrero de 1980, con la ópera Semiramide, de Gioacchino Rossini.

Desde ese momento, incluso antes de la inauguración del Teatro Teresa Carreño, esta agrupación ha incrementado su repertorio tanto operático como géneros sacros y sinfónicos corales.

El coro cuenta ya con 36 años de trayectoria, que lo han convertido en el coro de ópera de Venezuela por excelencia. Durante estas más de tres décadas ha participado en montajes clásicos de las óperas italianas Aída, Tosca, La Boheme, La Traviata y Rigoletto, además de participar en montajes criollos como Los Martirios de Colón, Virginia y la ópera 19 de abril, añade la información de la fundación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios