Villa del Cine estrenará en octubre su primera comedia romántica “Amor Cuesta Arriba”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_31001445025475Una historia de amor que retrata la idiosincrasia criolla llegará a la gran pantalla con el próximo estreno del cine nacional, Amor cuesta arriba, primera incursión de la Villa del Cine en el género de la comedia romántica y primer largometraje del director Nelson Núñez, que llegará a la cartelera este 30 de octubre. La trama gira en torno al reencuentro con un amor platónico de la infancia y la perseverancia en la adultez para conquistarlo, reto que se le presentará a Pablo, protagonista de la historia, quien cerca de sus 30 años verá de nuevo a Daniela y emprenderá una batalla para cumplir el sueño de que sea su pareja.

(AVN)

“La película habla de cómo el amor permite a los personajes no sólo alcanzar sus sueños, sino acceder a una mayor comprensión y respeto del otro, o de la persona que se ama, independientemente de sus elecciones de vida”, comentó Núñez en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, el actor Jesús Nunes, quien interpreta a Pablo, comentó acerca de la historia que se trata de “una comedia romántica en la que, aunque suene a cliché, a través del amor vamos a reírnos de nosotros mismos. El amor es la excusa o la vía aquí para lograr los sueños de los personajes y saber qué somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar”.

nelson_nunez21445016092

Nelson Núñez (AVN)

La creación de este largometraje llevó un año y medio de trabajo conjunto, en el que participaron los hermanos José Antonio y José Luis Varela, quienes acompañaron a Núñez en la realización, considerada por su director como una propuesta novedosa porque amplía la oferta fílmica de la Villa del Cine, que se ha caracterizado más por cintas de corte histórico como Miranda Regresa y Zamora, tierra y hombres libres.

“Esta película nació en una gestión que estaba muy preocupada por abrir ese espectro. Sería muy chévere que la gente empiece a asociar a la Villa con cualquier género cinematográfico y no con una sola línea de película, por eso vamos dirigidos a todo el mundo, un público absolutamente amplio”, enfatizó.

Un género clásico con humor criollo

Núñez manifestó sus expectativas positivas respecto a esta película, “porque el público venezolano cada vez que llega una comedia romántica extranjera, sea norteamericana o europea, llena las funciones. Es un género con el que cualquier espectador puede identificarse, porque todo el mundo se enamora, se desenamora, tiene crisis de pareja y trata de resolver esas crisis”.

“Esta película en el nivel más clásico se mueve en ese esquema, pero con nuestro sentido del humor, nuestra idiosincrasia, en nuestros espacios”, explica Núñez quien resaltó que el reparto incluye a nuevos rostros así como a figuras emblemáticas de la comedia en el cine nacional.

img_30801445025475De esta forma el equipo actoral lo componen actores de trayectoria en la escena teatral y otros muy conocidos como Ramón Hinojosa y Toco Gómez, quienes a juicio del director enriquecieron el filme y realizaron aportes importantes.

La actriz y cantante Vera Linares, intepretará a Daniela el otro personaje protagónico; entre los actores secundarios está Augusto Nitti, quien interpreta a Fernando, el mejor amigo del protagonista; Ivonne Vela como Victoria, la mejor amiga de la protagonista; Gladys Prince, quien encarna a un personaje llamado Tatiana; y el actor extranjero Gilbert Lamour, que será Fortuné, un heladero haitiano.

img_30611445025475

Las locaciones de grabación fueron elegidas por ser “lugares reconocibles para el espectador venezolano, en busca de una especie de identificación; pero también que fueran idóneos para la narrativa” de la película y resaltan parroquias de Caracas como San Bernardino, La Candelaria, El 23 de Enero, Antímano, Plaza Venezuela, espacios como el Círculo Militar y Guatire, en Miranda.

Pablo, el antigalán

Jesús Nunes (Pablo) calificó a su personaje como un hombre tímido, melancólico y nada exitoso con las mujeres, pero bastante genuino y honesto a la hora de expresar sus sentimientos. “Es más bien una especie de antigalán, no tiene ni la labia ni el tino de saber cómo abordar a una mujer, más bien es muy torpe en eso”, comentó.

esus_nunes31445016092

Jesús Nunes

Resaltó que el personaje posee un don de nobleza, al luchar por su amor “desde la verdad y con el corazón, sin importar si hace el ridículo ni lo que digan los demás”, sin embargo, sabe lo que quiere.

Nunes reconoció haber creado un vínculo muy fuerte con su personaje desde el momento de leer el guión, lo que le ayudó a interpretarlo con la mayor entrega posible, además de la química que surgió entre él y su coprotagonista, lo que a su criterio logró un nexo importante en el que “el peso actoral de cada uno, estuvo puesto en el otro”.

“Que lo dos personajes se vean y se sienta que se aman automáticamente, es vital para la película. Afortunadamente no fue una limitación en ningún momento, creo que casi instantáneo se dio la química y fue maravilloso trabajar con ella”, dijo sobre el trabajo actoral de ambos en esta nueva producción que llegará a las salas a finales de este mes.

elicula11445016091

img_34531445025475

 

img_81691445025475

img_32771445025475

img_24881445025474

img_04631445025474

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios