Yoruba Andabo se presentará con Café y Panela en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

yoruba_andabo_afiche_2

NOTA: EL EVENTO FUE SUSPENDIDO

Reconocer las raíces culturales forma parte de la solidez de la identidad nacional, y el intercambio de esta identidad promueve el reconocimiento de los valores tradicionales de las sociedades. Esto busca la Agencia de Representación del Artista (ARA) de Venezuela y la Presencia Latinoamericana y Caribeña de Cuba, las cuales han generado una estrategia de intercambio de talentos musicales entre ambos países, con la intención de proyectar la diversidad en expresiones artísticas al mismo tiempo que se produce un diálogo intercultural.

Texto: Roxana Parra, Mppc

El propósito, es que diferentes artistas de ambas naciones lleven sus talentos para espacios de ambos países.

Ahora se realizará un segundo encuentro, y es el turno de Yoruba Andabo (Cuba) y de Café y Panela (Venezuela), el cual tendrá ocasión en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño el día 18 de octubre, a las 5:00 p. m.

La agrupación cubana lleva treinta años de experiencia en expresiones folclóricas vinculadas a la herencia africana en la cultura cubana, por lo que se ha convertido en un conjunto de referencia de la creación rumbera en la isla.

Por otro lado, los venezolanos Café y Panela son naturales del litoral central, específicamente de Osma, llevan desde 1978 —fecha en que se fundan como agrupación— incursionando entre fulía, parranda y tambores, su labor es servir al pueblo como custodios de la herencia cultural local, es por ello que fueron declarados como Patrimonio Cultural Viviente de la localidad por el Concejo Municipal.

Café y Panela, compuesto por veinte mujeres y diez hombres, se dedica además a enseñar a los jóvenes a tocar y fabricar tambores, por lo que son uno de los mayores atractivos turísticos de esta zona varguense.

Este importante encuentro e intercambio entre sonidos afrocaribeños es promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Teatro Teresa Carreño, el Fondo Cultural del Alba y la Embajada de Cuba.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios