La Casa de Bello participa en la Filven capítulo Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10-SEPT-FILVEN-1-PANORAMA-pa137

(Archivo/Panorama)

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura (MPPC), le estará dando actividad a todo lo que tiene que ver con los capítulos regionales de la 11º Feria Internacional del Libro (Filven). Esta semana le corresponde al Zulia y las actividades iniciarán el 11 y culminarán el 16 de septiembre en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.


Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

La Casa de Bello tiene como objetivo fundamental promocionar la lectura y al autor venezolano. Por medio de esos objetivos tendrán para el día 11 la presentación del libro “La poesía reunida de César Rengifo”. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de esta casa, Daniel Molina, a través de un contacto telefónico realizado el día lunes en el noticiero cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM. Además, destacó que la poesía de Rengifo es bien interesante, porque ha sido conocido en Venezuela por diferentes registros, entre ellos como artista plástico, ensayista y dramaturgo.

“La poesía reunida de César Rengifo” es un trabajo que se hizo hace varios años. Lo tenían los coleccionistas y bibliofilos. Esta vez reunieron el libro, dándole una lectura desde la perspectiva del prólogo con el profesor Nelson Guzmán.

“Es un libro que tiene mucha utilidad tanto para los estudiosos de la obra de Rengifo, como para aquellos que se están acercando al maravilloso mundo de la poesía, porque Rengifo ahí ofrece diferentes registros, a partir de muchos años que se da esa poesía reunida, que dan una visión de un registro y que complementa las demás actividades y registros que él hacía”, indicó.

Para el 11 también tendrán el taller “Hágase poeta en 24 horas”, a cargo del poeta Willlam Osuna. El título vendría siendo una provocación pero a la vez una invitación a la escritura. De estas actividades siempre resultan talleristas y propuestas para hacer otros talleres.

El sábado 12 a las 11:00 am se realizará la presentación del último libro que ha publicado Gabriel Jiménez Emán: “Solárium”. Este es un libro de poesía que, según Molina, va a marcar la pauta dentro de este periodo de la poesía venezolana. A las 2:00 pm harán un homenaje a Orlando Pichardo, acompañado de poetas del estado Zulia.

Habrán actividades de encuentro con diferentes organizaciones: el gabinete cultural, ya que realizan actividades fuertes en relación con talleres literarios en el estados Zulia. Ahí están terminando de sincronizar los eventos que van a pautar para este último trimestre del año. Además, se estarán realizando talleres, foros ,conferencias y otras actividades extras en el centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez

También va a estar el libro “Dale más gasolina“ del profesor Ociel López. Este es un libro que aborda la contemporaneidad política.

Para los más pequeños de la casa habrán actividades desde bautizos de libros hasta actividades con cuentacuentos, facilitadores de lectura y gente que está promocionando el acercamiento del niño hacia el libro.

“Es un buen espacio dedicado a los niños. Están los libros que ahora mismo hizo el Centro Nacional del Libro (CENAL) coordinado por Laura Antillano, donde aborda la poesía de Vicente Gerbasi, Ramón Palomar y Juan Sánchez Peláez. Ella hizo un trabajo precioso que de ese paisaje de la poesía, sacó poemas que tienen que ver con la niñez y que pudiesen ser leídos por niños”, señaló.

El director ejecutivo de la casa de Bello aseguró que esta feria busca fortalecer al autor venezolano, dándole oportunidad a los lectores de conocer una gran literatura que está en constante movimiento. “La idea nuestra es apoyar con muchísima fuerza, apoyar con todas nuestras posibilidades a que todas las ferias regionales se den, que sea un espacio ganado, porque un espacio ganado para la cultura es un espacio ganado para la paz, la libertad y la revolución”.

Finalmente aprovechó para hacerle la invitación a los capitalinos, diciendo que “si eres caraqueño ve para esa feria, agarra tu autobús y te vas que vas a pasarla muy bien”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios