¡HISTÓRICO! ¡Venezuela logra el oro y se convierte en Campeón de América en el Preolímpico de baloncesto!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

venezuela De una forma espectacular, la selección vinotinto de baloncesto logró una imponente victoria frente a la selección de Argentina en la final del Preolímpico Fiba 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, venciendo 76 a 71 y logrando la medalla de oro, en un logro que alcanza y supera la hazaña de la selección de baloncesto en el preolímpico de Portland de 1992, cuando se tituló subcampeona. ¡Esta es la primera vez que Venezuela gana un preolímpico del continente americano! ¡Grande, Venezuela!

Texto: AVN

Es la primera vez en la historia que Venezuela se titula campeón del continente. Su mejor actuación había sido el subcampeonato en Portland, en 1992.

El entrenador de la selección, Néstor “Che” García, manifestó su alegría por el triunfo logrado por el equipo y agradeció al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado, así como a los 12 jugadores por su esfuerzo.

Video de la premiación

Premiación de Venezuela tras su victoria en Preolímpico Baloncesto México 2015

Por su parte, el director técnico Nelson “Kako” Solórzano consideró que el compañerismo y el trabajo en equipo de los jugadores fue lo que garantizó la victoria.

“Es una emoción muy grande estar aquí otra vez, es una emoción tan grande, es increíble, no tengo palabras para expresar lo que siento y el respeto que le tengo a todos estos muchachos, por el compañerismo y el Team Work (trabajo en equipo) que han tenido, por trabajar de esa manera y conseguir ese campeonatto”, refirió Solórzano.

COwSk33WIAAZYBa.jpg:large“El agradecido soy yo, a mi cuerpo técnico que me ha bancado, a la relación que creció en estos tres años, al Gobierno que nos ayuda en una preparación espectacular y a estos 12 fenómenos a quienes ya quiero demasiado”, expresó García.

El equipo criollo clasificó a semifinales al vencer a Panamá 75 por 62, en su último encuentro de la segunda ronda del torneo.

Con esa victoria, el combinado vinotinto se había asegurado un boleto para disputar el repechaje o torneo Preolímpico Mundial, que también otorgará cupos a Río 2016.

trofeo3984

Esta fue la tercera semifinal que jugó Venezuela en torneos Fiba Américas, después de ganar la medalla de plata en 1992 y el bronce en 2005. El seleccionado vinotinto venció en semifinales a Canadá en un emocionante partido que se decidió en la zona de tiros libres sobre el segundo final del juego, que culminó 79 a 78.

En el Preolímpico de 1992, los integrantes de la selección venezolana, conocidos como los Héroes de Portland, consiguieron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Barcelona, al obtener el subcampeonato en el preolímpico de Portland, Estados Unidos, luego de perder en la final por 127 a 80 ante el llamado Dream Team, o equipo soñado de Estados Unidos, integrado por los mejores jugadores del momento de la liga profesional estadounidense, la NBA.

che83474

Felicitación presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el triunfo de la selección venezolana de baloncesto en este torneo. “Que Grande es Venezuela. Vinotinto campeón del Preolímpico. Los héroes de México. La Generación de Oro de la Patria…Viva Venezuela”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El mandatario nacional agradeció a los integrantes del equipo criollo por su excelente actuación, gracias a la cual Venezuela irá como campeón a los juegos olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Toda la patria unida en la felicidad de la victoria de nuestra Vinotinto.Gracias Muchachos…La Venezuela Potencia. La generación de oro”, destacó en otro mensaje en la red social. “Campeones de América… suena a Patria Grande, suena Hermoso. Esa medalla de Oro es el Mejor regalo a la Patria Toda. ¡Gloria al Bravo Pueblo!”, añadió después.

ven

COwiIIqXAAAV63j.jpg:large

23323232

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alex Rasta
Alex Rasta
8 años atrás

y para esos que no fueron, por que se creen los mejores que vean que nadie es indispensable, que ViVaaaaa Venezuelaaaaa!!!!!!!! No Joda!!!!!!!

samuel guerrero
samuel guerrero
8 años atrás

gloria gloria muchachos demuestren de lo que somos capaces los venezolanos

JULIO CESAR ROSARIO GATON
JULIO CESAR ROSARIO GATON
8 años atrás

EXCELENTE