Gillmanfest “Rock en la Capital” 2015 llegará a la Plaza Diego Ibarra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

00024871-constrain-660x600 Este sábado a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará el V Gillmanfest Rock en la Capital 2015, en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, contando con la participación de siete bandas musicales. Durante una rueda de prensa realizada este viernes en la sala Manuelita Sáenz, del Teatro Bolívar de Caracas, el organizador del evento, Paul Gillman apuntó que entre las bandas nacionales participarán Canuto’s Blues Band, Mythodea Acción Directa, MásMegahertz, Terra Nullius, Arrecho y Gillman; también estará como banda invitada Ratos de Porao, proveniente de Brasil.

Prensa GDC (Dilievy Cáseres / Fotos: Diógenes Primera)

A esta Vigésima Sexta Edición del Gillmanfest en Venezuela es impulsada por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, Livia Méndez, invitó a todos los fanáticos del Rock a disfrutar del concierto en apoyo a todas las manifestaciones artísticas culturales en Revolución.

Apoyo al talento nacional

Paul Gillman, recordó al comandante de la revolución Hugo Chávez, como el primer promotor de estas actividades; además destacó la importancia de apoyar al talento nacional y expresó que el Gillmanfest ha impulsado a más de 200 bandas nacionales y legendarias.

00024869-constrain-450x450“En el año 2003 el presidente Chávez nos da una orden directa para montar un Festival de Rock Nacional donde invitemos a artistas nacionales (…) esto era impensable unos años atrás, ahora podemos ver a leyendas completamente gratis, esto sólo ocurre en esta etapa de la historia de Venezuela”, dijo Gillman.

El cantante de rock, expresó que el Gillmanfest 2015 está posicionado entre el tercer y el cuarto lugar como uno de los festivales más grandes de Latinoamérica y se ubica en el segundo lugar como concierto gratuito.

Agradeció al Gobierno del Distrito Capital, por el apoyo para que todos los roqueros del país disfruten de manera gratuita. Por otra parte, reconoció el esfuerzo que hacen los miles de fanáticos que siempre asisten a la cita roquera e informó que en esta oportunidad vienen 10 tour de toda Venezuela y un tour de Chile.

“Habrá un buen rock and roll gratuito, un buen ambiente, mucha variedad de bandas nacionales y tenemos como invitados especiales a la gente de Ratos de Porao proveniente de Brasil”.

A partir de las 2:00 de la tarde, el DJ Guillermo Sulbarán, estará rindiendo un homenaje a Freddie Mercury, cantante, compositor y vocalista de la banda de rock Queen, quien estaría cumpliendo 69 años de vida, colocando en pantalla gigante una gran cantidad de videos de colección de todas sus etapas con la banda antes mencionada.

En cuanto a la seguridad estará un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil.

Propuesta a la Asamblea Nacional

Por otra parte, Paul Gillman, anunció que el 10 de este mes, llevarán a la Asamblea Nacional una propuesta “para que exista el Día Nacional del Rock, para la cual hasta la fecha se han recogido 25 mil firmas.

Para mayor información relacionada al Gillmanfest, como Bandas Regionales, Tour, Galería y videos está disponible la página web: www.gillmanfest.com.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios