El Perro y La Rana se alista para llevar sus novedades al Zulia con la Filven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo

Archivo

El libro y la lectura siguen siendo motivo de fiesta por estos días y es por eso que la tierra del sol amado se prepara para recibir, desde este 11 de septiembre, a la 11° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, que se extenderá por cinco días. El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez será el lugar donde la Fundación Editorial El Perro y La Rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ofrezca a todo el pueblo zuliano sus mas recientes novedades literarias.

Texto: Prensa FEPR

Las actividades comenzarán en la sala Enrique Arenas, el primer día de la Filven a partir de las 2:00 pm, donde se dará a conocer La biblioteca más liviana del mundo, propuesta en la que incursiona esta Casa Editorial para promover sus libros editados en versión digital. Más tarde será el turno de presentar el libro ¡Uh, ah! La vida ilustrada de Hugo Chávez Frías, que cuenta la vida del Comandante Eterno de la Revolución en formato de historieta. El punto de encuentro es la sala El Esequibo es Venezuela, a las 5:00 pm.

La tarde del sábado 12 de septiembre será propicia para que los marabinos se deleiten con otro par de piezas escritas para grandes y pequeños. En la sala Cachito de Luna (Pabellón Infantil) se presentará Un drama en un corral de Víctor Eduardo Caro, a las 4:00 pm. Este texto que pertenece a la Colección Caminos del sur, es una historia divertida donde los personajes pretenden echar un cuento y al parecer no sucedió como lo narran formando así un chisme en el corral. Seguidamente presentamos 76 domingos de nuestra querida, contaminada y única nave espacial de Walter Marínez, libro que compila los trabajos publicados en su página “Dossier” todos los domingos en Últimas Noticias, entre los años 2002 y 2003, que son referencia obligada en el análisis de distintos hechos del acontecer nacional e internacional. El lugar y la hora serán la sala César Regifo a las 6:00 pm.

La fiesta del libro continua el domingo 13 con la presentación de los libros de escritores locales publicados por El Perro y La Rana a través del Sistema de Imprentas Regionales, esto a las 4:00 pm en la sala Enrique Arenas. El ciclo de presentaciones finaliza con La noche de Prometeo de Wilfredo Machado y las ilustraciones de César Mosquera en la sala El Esequibo es Venezuela a las 5:45 pm.

Juventudes Comandante

Para la juventud zuliana, la Editorial El Perro y La Rana lleva, como ya se hecho costumbre, el encuentro Juventudes Comandantes, en esta oportunidad dedicado a un taller de ilustración; este encuentro tiene como finalidad brindar herramientas a los jóvenes sobre el trabajo que se realiza desde esta casa editora y que busca desarrollar iniciativas para nuevas propuestas de diseño y publicación de textos. La sala Enrique Arenas acogerá a los participantes durante el viernes 11 y sábado 12, de 3:00 pm a 4:45 pm.

Para que no pierdas la pista de todas las actividades que se tienen programadas, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se encuentra ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, por el antiguo Mercado Principal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios