Claudio Amico: La Fimven es una vitrina para que los artistas nacionales muestren sus proyectos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Claudio Amico,presidente del Cendis (Foto: Archivo)

Claudio Amico, presidente del Cendis (Foto: Archivo)

La Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven), a celebrarse desde el 7 hasta el 11 de octubre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, es la primera en el mercado musical que se celebra en el país. El objetivo es que sirva como vitrina para que los artistas nacionales muestren sus proyectos sonoros a los programadores de festivales internacionales de música, esto a través de varios escenarios que están siendo incorporados en el evento.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Claudio Amico, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), a través de un contacto telefónico realizado la tarde de este martes en el Noticiero Cultura al Día, de Alba Ciudad 96.3 FM, explicó que la Fimven busca impulsar la industria de la música para tratar de consolidar la Agencia de Representación Artística (ARA).

Aseguró que esta feria es una apuesta que está haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Centro Nacional del Disco (Cendis) y el Teatro Teresa Carreño (TTC). También se incorporó la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde se estarán dando los espacios de formación con todo lo que tiene que ver la industria de la música.

Amico expresó tener muchas expectativas, ya que que incorporaron alrededor de 900 artistas en escena y no en escena. Va a tener ciertos elementos que destacan, como el ámbito de los espacios promocionales, donde las agrupaciones van a tener un tiempo de 15 minutos de encuentro con los programadores, para mostrarle sus proyectos.

Los programadores son lo que vienen a ver qué es lo que está pasando en Venezuela. Son más de 50 de unos 15 países. “Nos dimos la tarea de traer a estas personas para que vean lo que está pasando en nuestro país”. Además, los programadores no son solo internacionales, también hay nacionales que hacen festivales en el país y también fueron invitados a realizarle entrevista a las agrupaciones.

Todo se hace con la finalidad, de dar un inicio más directo de los programadores con los artistas, para que en un futuro puedan ser incluidos en festivales internacionales, de esa forma darse a conocer.

El presidente del Cendis detalló que el problema de los artistas venezolanos no es que no los quieran, si no que no los conocen. En vista de eso, se comenzó a realizar una investigación para incorporar nuevos elementos y para que los artistas comiencen a entender, cómo es la dinámica para darse a conocer.

Entre otro de los nuevos elementos que va a poder disfrutarse en la Fimven, está la distribución de varios espacios; tienen las galas, países invitados como Cuba, Argentina y Brasil. Además, los conciertos estarán divididos por cinco escenarios de estilos diferentes.

Son cinco días con artistas nacionales e internacionales. Alguna de las agrupaciones que se van a estar presentando son: A banda mais bonhita da cidade (Brasil) con Desorden Público; la cantante cubana Yusa junto al cuarteto venezolano C4 Trío; Aca Seca Trío (Argentina) con Cecilia Todd, y finalizarán con un concierto en homenaje a Gualberto Ibarreto, con alrededor de 20 agrupaciones en escena.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios