Sistema Sonoro Tiuna, Baroni One Time y Bituaya presentes en XXII Festival Rototom Sunsplash

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Benicassim,  23/08/2014 - Sunsplash 2014 - MUSICA/MAINSTAGE  - Photo by Luca d'Agostino © Rototom 2014

El Rototom 2014, en Benicassim, Comunidad Valenciana (España), el 23 de agosto de 2014. Foto: Luca d’Agostino

Venezuela participará en el XXII Festival de Reggae Rototom Sunsplash, el festival mundial más importante de este género, con la agrupación Bituaya, Baroni One Time, y miembros del equipo del Festival Otro beta es Posible y el Sistema Sonoro Tiuna, delegación que llevará a las costas mediterráneas de Benicassim, España, los sonidos de la música hecha a partir de la Revolución Bolivariana y su mensaje de paz. El evento se realizará del 15 al 22 de agosto, y en él la delegación venezolana trabajará en las áreas de producción técnica, artística, fotografía, foro-social, música, entre otras, con el objetivo de generar un intercambio de saberes y avanzar en los preparativos del Bolívar’s Sword, un área que será inaugurada en el año 2016 y que mostrará diversas expresiones de países del Alba y el Caribe.

Texto: AVN

La participación de Venezuela en el evento, refiere una nota de prensa, será una oportunidad para que el país muestre su diversidad artística y cultural de la región y construya las alianzas que permitan, a futuro, consolidar proyectos con representantes de más de 130 países que asistirán al festival.

En relación con la programación que Venezuela desarrollará en el evento, se espera que el 16 de agosto integrantes del Sistema Sonoro Tiuna, agrupación que nació en 2009 al calor del colectivo cultural Tiuna El Fuerte, tenga una presentación en el festival.

Esta oportunidad la tendrá el cantante venezolano Baroni One Time el martes 18, refiere información publicada en el perfil del Sistema Sonoro Tiuna en la red social Facebook.

Para el jueves 20, el periodista venezolano Miguel Ángel Pirela ofrecerá un foro en el cual abordará los diferentes retos que ha asumido la Revolución Bolivariana desde 1999 con el comandante Hugo Chávez, y desde 2013 con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La participación de Venezuela culminará el día 20 con la presentación de la agrupación Bituaya.

En los ocho días de programación, el festival desarrollará una agenda que incluye la proyección de películas, exposiciones de fotografía, cursos de percusión y danza africana, que mostrarán la diversidad de los países asistentes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios