Encuentran evidencia de paramilitarismo en asentamiento “La Invasión” y devuelven a 791 personas a Colombia (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

clandestinoEl gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este domingo que 791 ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en territorio venezolano fueron puestos a la orden de las autoridades neogranadinas. Las mismas habitaban en el asentamiento La Invasión, donde más temprano el vicepresidente Jorge Arreaza mostró evidencias de paramilitarismo y prostitución. El asentamiento de 1.500 familias, ubicado a escasos 300 metros de la frontera con Colombia, estaba habitado en 90 por ciento por personas procedentes del vecino país, explicó la periodista Madeleine García, de Telesur.

Texto: AVN y Correo del Orinoco
Fotos: Prensa Vicepresidencia y Madeleine García (Telesur)

Indicó el gobernador, que como parte de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que fue activada en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, se logró desarticular un centro de paramilitarismo y prostitución en La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar. Se hizo una revisión casa por casa en el lugar.

mapa_ver14.jpg_825434843

CNHNdX_WwAAJGJd.jpg:large

La Invasión se encuentra a unos 300 metros de la frontera con Colombia. Foto: Madeleine García, Telesur

Más temprano, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó dicho sector tras descubrirse una casa que funcionaba como centro de esclavitud sexual y se produjo la captura de ocho ciudadanos pertenecientes al paramilitarismo colombiano.

CNHTufjWoAAwa0N.jpg:large

CNHZPiSWgAAEVu-.jpg:large

Foto: Madeleine García, Telesur

“Ayer (sábado) desmontamos una casa de citas donde eran explotadas y esclavizadas sexualmente más de 500 mujeres por las bandas paramilitares. Aquí mismo, debajo de una mesa de billar, encontramos un espacio donde se mantenían a las personas secuestradas, el sitio no se veía, estaba cubierto (…) Esto es una demostración clara de que esto era un centro de perversión humana”, acotó Arreaza.

CNHS1TaWIAQWMQF.jpg:large

CNHRLCVWcAAFzed.jpg:large

clandestino5En la zona también se encontró un espacio que funcionaba para la fabricación de explosivos de alto calibre, durante la pesquisa se hallaron materiales para la fabricación de estos artefactos, cédulas de ciudadanos extranjeros, libretas que registraban transacciones de dinero, fotografías, prendas militares colombianas y demás implementos propios del paramilitarismo.

clandestino4

“En este lugar fueron incautados explosivos, materia prima para hacerlos y otros implementos del paramilitarismo. Encontramos todo esto que servía para ir fabricando los explosivos. No queda duda que lo que estamos desmontando aquí es paramilitarismo puro”, puntualizó Arreaza.

CNHVWm_W8AAMwbp.jpg:large

CNHVWm-WcAAKzTb.jpg:large

CNHVWm_WwAAEfLq.jpg:large

Asimismo, informó que el sector esta siendo objeto de una revisión exhaustiva casa por casa para identificar la presencia de bandas de delincuencia organizada colombiana dentro de la zona.

Señaló Vielma Mora que en este asentamiento, que fue promesa electoral del exgobernador del la entidad andina, César Pérez Vivas, las autoridades encontraron “venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos combustibles y personas para someterlas al secuestro, torturas y la trata de blancas.

“Tenemos 791 personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, a las que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano”, indicó en un contacto informativo con Telesur y Venezolana de Televisión.

CNHcVOPWIAAvMn4.jpg:large

Carpas donde se atendió a las personas que luego fueron entregadas a las autoridades colombianas. Foto: Madeleine García, Telesur

CNHbjnvXAAAIKDR.jpg:large

Personas siendo deportadas a Colombia. Foto: Madeleine García, Telesur

CNHbjqGXAAAApbq.jpg:large

Personas siendo deportadas a Colombia. Foto: Madeleine García, Telesur

Recordó que en otro recinto ubicado en este asentamiento ilegal, que forma parte de una franja de seguridad fronteriza, se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como uniformes de grupos paramilitares y dinero. “Son un sinfín de delitos con el sello del paramilitarismo y la burguesía colombiana que ataca de una forma despiadada a Venezuela”, expresó.

El gobernador del Táchira negó que se estén separando niños de sus padres y llamó a no tomar en consideración a aquellas voces que mienten en redes sociales para tratar de manipular y crear caos y zozobra. “No hay ninguna pareja a las que se las haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar, estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que es víctima del paramilitarismo, de la violencia, de esclavitud y de explotación sexual”, aseguró.

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, indicó que se encuentran activados en la frontera colombo venezolana con 2.400 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante el contacto informativo, el gobernador Vielma Mora indicó que la presencia del expresidente colombiano Álvaro Uribe en la frontera colombo-venezolana es sinónimo de respaldo al paramilitarismo. “Es un tipo de apoyo paramilitar contra Venezuela, una incitación al odio y al revanchismo”, precisó.

Los operativos de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se mantendrá mientras dure el estado de excepción declarado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro en los estados fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, en el estado andino.

clandestino1

clandestino2

CNHPFoQWEAEYozd.jpg:large

tachii4

CNHld21WwAAHIUL.jpg:large

CNH7pdHWUAEHSWy.jpg:large

CNH7pflWgAAci0d.jpg:large

CNHWOPKWUAENFBD.jpg:large

CNHVyNFXAAA8pqE.jpg:large

CNHP71zWIAAgNXz.jpg:large

 

CNHOSJfWIAAmAwg.jpg:large

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose calderon
8 años atrás

excelente trabajo d la o l p en la frontera