Presentaron avances de pieza coreográfica “Azul, Blanco, Sepia” en el Teatro del Oeste (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_6517Este viernes 10 de julio, en los espacios del Teatro del Oeste, se desarrolló una muestra de los avances de la pieza coreográfica Azul, Blanco, Sepia, del coreógrafo y artista plástico Rafael González. El montaje de este trabajo coreográfico, interpretado por el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), inició desde mediados de marzo con una visión abstracta, pero muy alusiva al espacio de luz del maestro Armando Reverón.

Prensa FCND (María Fernanda León / Fotos:  Lismar Reyes)

En esta primera etapa, la actividad fue dirigida a los trabajadores y las trabajadoras de la institución, estudiantes de artes plásticas de la Unearte, coreógrafos invitados y medios de comunicación, con la intención de conocer las impresiones del público sobre esta obra que se estrenará los días 18, 19 y 20 de septiembre en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

IMG_6519Quienes asistieron a la actividad pudieron recrearse a través de un recorrido por diferentes áreas escénicas. Inició con la proyección de los videos documentales del pintor de la luz. Luego, se realizaron pequeños performance que representan los cuadros de Reverón, guiados por el sonido de la campana, instrumento utilizado por el artista criollo para avisar que había culminado el cuadro. Más adelante, se mostraron las tres etapas, Azul, Blanco y Sepia, acompañadas en dos ocasiones por música en vivo.

IMG_6522El director general de la pieza, Rafael González, expuso: “Al conjugar a Reverón, nos habla de tres periodos pictóricos, y estas tres etapas las estoy representando con el cuerpo como un lienzo, como un material, como un color. La estoy llevando a la Compañía Nacional de Danza porque ellos me convocaron para que me encargara de este gran proyecto, ya que Reverón ha sido llevado al cine, al teatro, pero nunca a la danza contemporánea. Es un reto, pero creo que lo estamos llevando como mucha creatividad y con mucha humildad”.

IMG_6482La idea del espacio escénico fue estructurada en una maqueta realizada por González, la cual fue presentada al elenco. A partir de allí, inició el proceso de investigación a través de algunos documentales, y la realización de bocetos de algunas pinturas representativas, lo que fomentó la participación y la internalización de cómo se quería proyectar a Reverón desde el movimiento del cuerpo.

“Es importante que conozcan el enfoque del coreógrafo Rafael González, el cual se escapa de ese Armando Reverón literal. No estamos abordando un Reverón desde la locura, estamos aprovechándonos de esa locura para mostrar todo lo interesante y todo lo que aportó a toda la sociedad artística y plástica.  Es un pintor inimitable, dicho por todo los artistas plásticos, y es un baluarte mundial universal. Para nosotros es un reto, como bailarines, interpretarlo y llevar a través del cuerpo a un Armando Reverón en todos sus periodos”, expresó el intérprete Jhon Lobo, quien desarrolla el periodo Blanco, junto a María Daniela Pérez.

Para conocer los avances de la obra, ingresar a las redes sociales, Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), Twitter: @eventosFCND, Instagram: FCND.Venezuela y el blog: Danzaenvenezuela.blogspot.com.

IMG_6444

IMG_6454

IMG_6472

IMG_6478

IMG_6498

IMG_6505

IMG_6513

IMG_6441

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios