San Juan Bautista se celebrará en La Terraza del Foro Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_4609_rh1435199259

(AVN)

Este viernes, en La Terraza del Foro, espacio recién inaugurado en la Biblioteca Nacional, se continuará ofreciendo, arte, música y cultura al público en general. En esta ocasión, se rendirá homenaje a San Juan, como tradicionalmente se ha hecho en el mes de junio por muchos años, una vez que finaliza la celebración de la Cruz de Mayo, ceremonia donde cofradías de todas partes del país hacen gala de sus habilidades ancestrales en el dominio musical del tambor para rendir homenaje a San Juan Bautista y a los bailadores que participan en esta concurrida celebración.


Texto: Prensa IABN

En el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, seremos participes de esta tradición trayendo a las trabajadoras y trabajadores, vecinos de la parroquia Altagracia, así como también a los entes gubernamentales que hacen vida en el Foro Libertador y dicha localidad esta celebración para venerar al santo que “todo lo tiene, todo lo da”.

Esta actividad se hará de la mano, con Vive TV, MINCI, Misión Cultura Corazón Adentro y Ávila TV, instituciones que, junto a Café Venezuela, se han sumado a esta movida, que se iniciará, desde la 1:00 pm, en la avenida Urdaneta, con un sangueo que recorrerá el bulevar Panteón, hasta llegar a la Terraza del Foro, de la BN.

El recorrido estará a cargo de cuatro cofradías del estado Miranda y el Distrito Capital, de Guarenas, Petare, La Vega y San Juan, que vendrán con sus tambores y alegría a brindar al público en general una muestra de raíces musicales y danza tradicional, que culminará con la marcha musical de los amigos de Afrocódigos, quienes ofrecen un estilo en el que fusionan el tambor con otros instrumentos no tradicionales del género.

Cabe destacar que estas ediciones de viernes musicales/culturales son una iniciativa de la BN, de rescatar para sus empleados y el público en general los espacios del Foro Libertador para su disfrute seguro, armonioso y responsable y, a su vez, quitárselos de las manos al abandono, la inseguridad, indigencia y desidia. De este modo, se cuenta con el patrullaje permanente y eficaz de la Policía Nacional Bolivariana, garantizando así que estos espacios sean para el pueblo y el vivir bien.

La invitación es para que este y todos los viernes se acerquen a La Terraza del Foro, donde estaremos esperándolos con música, poesía, conversatorios y mucho más.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios