El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que los equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron recuperar este viernes la carga en los 12 circuitos que conforman la subestación eléctrica Soco, ubicada en La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, tras el ataque terrorista que lo afectó la noche de este jueves. Esta acción terrorista ocasionó el incendio de un transformador, que dejó sin servicio elećtrico a 80 % de la ciudad de La Victoria.
Texto: AVN
“Gracias al esfuerzo de Corpoelec y el poder popular hemos recuperado la carga y energizado los 12 circuitos de la subestación, luego de que un grupo reducido de fascistas del estado (Aragua) lograron incendiar un transformador, que causó la interrupción del servicio en un gran porcentaje de La Victoria (…) atendimos la contingencia y en menos de 24 horas recuperamos el servicio”, expresó El Aissami, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
El gobernador indicó que los operadores que se encontraban de guardia este jueves no detectaron ningún tipo de falla de alta o baja tensión en los tableros de control de los transformadores de la subestación y a las 11:00 de la noche se escuchó una explosión que derivó en un incendio.
“Esto apunta sin ninguna duda a que fue un acto terrorista para tratar de interrumpir el servicio eléctrico en Aragua. No es un hecho aislado sino que forma parte de la guerra terrorista de la derecha”, ratificó.
Señaló que resulta sospechoso que este incendio se produjera en vísperas de un acto en el que se tenía previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentara a 1.200 integrantes de la Misión Robert Serra.
Indicó que, aunque se había decidido posponer esta actividad para la proxima semana, los actores de la acción terrorista no tenían esta información y decidieron llevar a cabo el sabotaje eléctrico para crear un clima de descontento y zozobra en la entidad central, previo a la visita del Jefe de Estado.
“Durante una anterior visita del Presidente también se produjo el sabotaje de una estación eléctrica. De este modo queda en evidencia que este es un hecho terrorista”, sostuvo el gobernador.
Anunció que ya está en camino a la subestación un nuevo transformador, que sustituirá al que fue afectado en el siniestro, e indicó que Corpoelec redistribuyó la carga eléctrica en algunos circuitos para garantizar el servicio eléctrico, sobre todo en los principales centros asistenciales del municipio Ribas.
Durante el contacto con Venezolana de Televisión, El Aissami extendió un llamado a la clase obrera del sector eléctrico, al poder popular organizado y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a estar en máxima alerta para enfrentar la guerra sin cuartel perpetrada por grupos fascistas del país.
“El pueblo venezolano está aferrado a la paz, estamos enfrentando dificultades y construyendo victorias”, señaló.