PDVSA La Estancia celebra al ritmo del tambor la Fiesta de San Juan Bautista este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fachada-La-EstanciaEste domingo 28 de junio a las 11:00 de la mañana la Escuela de Danza y Movimiento (Esdanmovi) y su espectáculo “Encuentro de Santos”, serán presentados en los espacios de PDVSA La Estancia, en Caracas, en el contexto de la celebración de la Fiesta de San Juan Bautista, que se conmemora todos los 24 de junio.


Texto: Correo del Orinoco

Esta manifestación cultural es una de las tradiciones más relevantes de los pueblos de descendencia africana de nuestro país. El 24 de junio en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, se lleva a cabo una fiesta que reúne infinidad de devotos. El día de San Juan Bautista, se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración, siendo una manifestación importantísima en el acervo cultural venezolano.

La agrupación Esdanmovi, proveniente de la población mirandina de Mamporal, traerá diferentes golpes de tambor como Parranda, Malembe, Mina, Fulía, Quitiplás, Perra, Sangueo, y San Millán, para conmemorar esta fiesta ancestral, que llenará de ritmo y tradición a todo el público estanciero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios