El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en la inauguración del centro cultural Hacienda el Toboso “Casa Tito Salas”, en el estado Miranda. “Hemos sido recibido en el corazón del municipio Sucre, en Petare, de la mejor forma que podemos: con las parranda de San Pedro y con los diablos danzantes de Yare. Con sus tambores me han llenado de bendiciones, me han cruzado con la bendición de Cristo. Es un gesto muy hermoso llenarlo a uno de bendiciones y de amor”, señaló.
Texto: AVN y Minci
Durante la jornada de trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida, el dirigente bolivariano destacó que la casa perteneció a “uno de los grandes pintores de hace 100 años, el pintor del centenario de la independencia, Tito Salas”.
La casa ha sido convertida “en un patrimonio cultural de Miranda y Petare, un centro para la cultura y el arte, un centro de paz”, acotó.
Maduro señaló que “estar en este espacio es parte de la construcción de la patria” pues la cultura es “base de la identidad nacional (que) es lo más fuerte que tiene un pueblo” y resaltó “lo importante que ha sido en la historia en los últimos doscientos años el arte plástico, la pintura”.
Durante su recorrido por la Casa de Tito Salas, el Presidente afirmó que ha recibido con la parranda de San Pedro, sus bendiciones: “que vivan los Diablos Danzantes de Yare, nos han llenado de bendiciones. Es un gesto muy hermoso. Le pedimos a Dios que nos siga señalando el camino para seguir haciendo Patria para Venezuela”.
Maduro destacó la ubicación estratégica de este Centro Cultural.
“Esta casa ha sido recuperada por la Revolución, es un punto que puede servir como turismo nacional, está en el mero centro de Petare. Esta zona creció como consecuencia de aquella Venezuela que fue víctima del saqueo petrolero, una minoría opulenta, que engañaba al pueblo, y se enriquecía con el petróleo, y una gran mayoría –el pueblo- que estaba llena de necesidades, y carencias, así nació Petare. Un saludo a Petare, del municipio Sucre”.
El primer mandatario agradeció a los habitantes del Petare por todo el amor y el apoyo que le manifestaron al llegar a Petare. “Todo ese amor se los retribuyo con trabajo diario para seguir teniendo Patria”.
El presidente Maduro compartió con niños y jóvenes que hacen vida en el Centro Cultural que reciben clases de cuatro y teatro.
Manifestó que “esta será una jornada de trabajo del Movimiento por la paz y la vida. Vamos todos el 24 de junio con el Negro Primero a llevar a este héroe histórico al Panteón Nacional. Ese día haremos justicia, después de 200 años de lucha. Vamos todos, con las parranda, los tambores y la cultura de los diablos danzantes de Yare”.