EN FOTOS: El concierto de Ana Tijoux y Rebel Díaz tras la Ruta del Relámpago en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSCEl pasado viernes 12 de junio, cientos de zulianos disfrutaron del concierto de Ana Tijoux y Rebel Díaz en la tarima principal en el Paseo Las Ciencias, luego de disfrutar de la Ruta del Relámpago de Maracaibo. Los hermanos residentes del poblado estadounidense Bronx se encargaron de empatizar con el público deleitándolos con canciones como “I’m an Alien”, la cual resume lo que sucede en el país norteamericano con la gente del Sur, además del maltrato que reciben por ser inmigrantes.

Prensa MPPC (Texto: Roxana Parra / Fotos: Milángela Galea)

“Allá el inmigrante, la gente que llega del Sur buscando recurso porque Estados Unidos ha hecho la vida complicada en nuestras tierras, el Gobierno gringo le dice, nos dicen ‘alien’, como si fuéramos de otro planeta. ¡Nos matan y nos persiguen!”, explicaron.

SONY DSC

SONY DSCAdemás, los intérpretes de “La patrulla”, “Otro guerrillero” y “Work like Chávez” agregaron que se encuentran agradecidos de estar en la tierra de Chávez, quien se encargó de rescatar la dignidad del Sur. “Yo decía que Chávez somos todos, y entonces me corrigieron y me dijeron: ‘Juntos somos Chávez’ ”, dijo Gonzalo.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSCMás adelante subió a la tarima la rapera chilena Ana Tijoux, quien comenzó su repertorio con el tema “Antipatriarca” y, luego de cantar un par de canciones, saludó al pueblo marabino haciendo bromas con el calor que hacía en el ambiente.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

DSC09445

SONY DSC

SONY DSCInterpretó temas como “1977”, “Somos Sur”, “Vengo” y “Sacar la voz”. En este último hizo una introducción hablando sobre la situación de los pueblos de América Latina con respecto a los ataques norteamericanos. “Hay tantas cosas pasando acá que son muy interesantes, que nosotros hemos tratado de comprenderlas, pero que con tres o cuatro días es muy complejo de entender; lo que pasa acá es un orgullo para toda Latinoamérica. Esta canción va dedicada a unos compas que están acá mismo entre el público, los compas indígenas que están luchando y que también debe ser lucha nuestra, a todos ellos un abrazo, a sacar la voz y permanecer en colectivo”.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

DSC09508Las últimas piezas interpretadas por la chilena estuvieron acompañadas de los chicos de Rebel Diaz, quienes volvieron a la tarima para bailar junto a ella.

SONY DSC

Al finalizar, la cantante expresó que se lleva una gran alegría y agregó: “A mí me cuesta un poco la autoridad, y conocer la sencillez de acá muestra la diferencia, que no es poder, sino un asunto de práctica. Me llevo esa imagen, me llevo el calor de Maracaibo y el calor de la gente de este pueblo. Me contenta estar en un país donde están pasando muchas cosas y entiendo que es un proceso largo, pero hay que seguir en pie”, expresó la chilena.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios