EN FOTOS: Presidente Maduro entregó vivienda 700 mil de la GMVV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_eg_4689_1429480941Este domingo se hizo entrega de la vivienda número 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social que ha favorecido a igual número de familias con un hogar digno a lo largo del territorio nacional.El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega personalmente de esta vivienda ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas, a Janeth y a Nicolás Guarenas, quienes vivirán en el apartamento con su hijo Andy. En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que este logro es gracias a la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por brindarle al pueblo una mejor calidad de vida a través de viviendas dignas.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

“Gracias al comandante Chávez (logramos) el hito que va a quedar aquí por la historia. Comunidad, vecinos y vecinas, la vivienda número 700.000 ¡Misión cumplida! Y vamos rumbo a la vivienda un millón, gracias pueblo, gracias trabajadores, gracias a la clase obrera venezolana y gracias a la fe del pueblo”, expresó el mandatario.

Al respecto, Maduro manifestó que es una “gran felicidad poder sentir que sí se puede. Estamos protegidos por la inspiración de Dios. Lo más importante es mantener vivo el legado del comandante Chávez”. ag_34131429480942

De igual manera, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Ejecutivo en impulsar el ritmo de construcción de la GMVV, que prevé llegar al millón de viviendas entregadas a finales del presente en año y que espera llegar a los tres millones de unidades habitacionales en 2019.

En tres años, el Gobierno Nacional ha invertido un total de 461 mil millones de bolívares y 73 mil 312 millones de dólares en la GMVV, gracias a la Asociación Bancaria de Venezuela por su contribución con el financiamiento para la construcción de viviendas y a los múltiples convenios bilaterales que ha suscrito el país con Irán, Rusia, China, Portugal, Bielorrusia, Brasil, Argentina, España y Turquía.

ag_33681429480942(1)

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, presente en la actividad, precisó que este domingo se entregaron en la entidad 752 viviendas dignas, que forman parte de 3.200 unidades habitacionales construidas en un terreno que estaba tomado por cuatro familias que lo usaban como depósito de chatarras y carros desmantelados.

Agregó que también se inauguraron 10 escuelas para garantizar la educación de los niños y niñas que hacen vida en el desarrollo urbanístico.

García Carneiro detalló que las edificaciones son de 4 plantas y 4 apartamentos por piso, tienen entre 2 y 3 habitaciones, cocina, sala, comedor y un baño, y cuentan con espacios comunes para la recreación, mercados, Infocentro, escuelas, simoncitos, liceos, 6 canchas deportivas de usos múltiples, 18 parques infantiles, panaderías socialistas y vías amplias.

ag_30781429480941Viviendas para el pueblo

Durante un contacto televisivo realizado con el presidente Maduro, Luis Alejandro Pérez, director del Ministerio para Vivienda y Hábitat del estado Aragua, indicó que 540 familias recibieron este domingo las llaves de sus viviendas, en el Desarrollo Habitacional de la Ciudad Socialista La Mora, edificado por la GMVV en el municipio José Félix Ribas.

Pérez detalló que “estas viviendas pertenecen al convenio internacional China-Venezuela. Son unidades multifamiliares de aproximadamente 80 metros cuadrados, que constan de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de servicio”.

Indicó que de esta forma suman 1.820 las unidades habitacionales adjudicadas en el urbanismo, lo que consideró como “un logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en conjunto con el Gobierno de Aragua”.

003_eg_6436_1429480939

Resaltó también que, hasta el momento, a través de este plan social se han construido en la entidad 47.218 viviendas y 25.323 están en ejecución.

Por otro lado, 120 familias del estado Miranda recibieron sus hogares dignos en el urbanismo Ciudad Zamora, complejo residencial de los Valles del Tuy, en el que se han entregado en total 1.560 unidades habitacionales, informó el viceministro de Ecosocialismo en Vivienda, Nelson Rodríguez.

En transmisión de VTV, explicó que en estos momentos la GMVV está construyendo 2640 viviendas en el complejo, con el que lograrán la meta final de construir 4200 viviendas en el urbanismo.

002_mg_6627_1429482982

Asimismo, el secretario general de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Américo Mata, informó que en un lapso de 45 días, a través de la GMVV, serán entregadas 48 viviendas dignas a habitantes del sector Santa Bárbara de Calabaza, en el estado Miranda.

Mata detalló, en contacto televisivo con el jefe de Estado, que en la entidad se han entregado “más de 71.000 viviendas y se están construyendo más de 36.000 para cumplir con la meta de 400.000 este año”.

Mientras tanto, en el estado Zulia 608 familias recibieron igual número de viviendas, en el urbanismo Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Ezequiel Zamora, de Maracaibo.

ag_33451429480941

La adjudicación estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que estos hogares dignos, ejecutados por la GMVV, gracias al convenio con la República Islámica de Irán, se suman a los 2.720 que ya se han entregado en ese complejo urbanístico.

En Yaracuy, se hizo entrega de 212 casas en los 14 municipios de la entidad, sumándose a los 19.266 hogares que la GMVV ha entregado en el estado desde que se inició el plan, hace cuatro años.

El acto de entrega de las nuevas viviendas se realizó en el urbanismo Los Apamates, municipio Cocorote, donde se construyeron 68 casas, que integran un total de 105 ejecutadas en ese sector, y que tienen 72 metros cuadrados, techo machihembrado, tres dormitorios, dos baños, sala comedor y área de lavandería.

El gobernador, Julio León, comentó que estas “son viviendas dignas, que en el mercado capitalista tendrían un costo que estaría sobre los tres millones de bolívares, mientras que la revolución las entrega a precios justos para el pueblo”.

Además, indicó que están en proceso de construcción 12.000 viviendas más, con lo cual para finales de año se estarían rebasando las 30.000 unidades construidas y entregadas en la entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios