Editorial El Perro y la Rana rendirá homenaje a Eduardo Galeano este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

galeano-leyendo.jpg_35960795Este jueves 23 de abril, Día Mundial del Libro y el derecho de autor, la editorial El Perro y la Rana rendirá homenaje al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, autor de libros como Las venas abiertas de América Latina (1971), quien falleció el pasado el 13 de abril. A través de un comunicado, la institución informó que ese día, desde las 10:00 de la mañana, se realizarán ciclos de lectura de su obra en las principales plazas Bolívar del país, con la compañía de cultores, artistas e intelectuales.


Texto: AVN

La jornada también se realizará en espacios como la Plaza Juan Pedro López, ubicada en las cercanías del Banco Central de Venezuela, en el centro de Caracas; así como el Colegio Antonio José de Sucre en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, agrega la nota de prensa.

En los ciclos de lectura, la editorial hará la distribución gratuita del libro Ventanas, material editado por esta institución en el cual se reúnen textos del uruguayo.

Además, se entregará de forma gratuita la obra Las venas abiertas de América Latina en formato CD —editado por el Centro Nacional del Disco—, mientras que jóvenes artistas realizarán murales en la ciudad, con frases de Galeano.

Eduardo Germán María Hugues Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en la ciudad de Montevideo, fruto de la unión entre Eduardo Hughes Roosen y Licia Esther Galeano Muñoz. Sus letras retrataron al pueblo latinoamericano ignorado, desfavorecido, que predominó en las décadas de 1970, 1980 y 1990, en tiempos de las dictaduras de Jorge Rafael Videla (en Argentina), Augusto Pinochet (en Chile), similares a la represión que instauró en Venezuela Marcos Pérez Jiménez en la década de 1950.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios