Luis Britto García: Chávez nos enseñó que juntos somos invencibles frente al imperialismo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN/Prensa Presidencial

Foto: AVN/Prensa Presidencial

El Comandante Hugo Chávez Frías, primer gran antiimperialista del siglo XXI, comprendió que el imperialismo puede derrotar “uno a uno” a los venezolanos, pero “unidos somos invencibles”, destacó este jueves el historiador y escritor venezolano Luis Britto García. “Chávez tuvo la conciencia perfecta de que el imperialismo nos puede ir doblegando uno por uno, pero que junto somos invencibles, y siguiendo el ejemplo de Miranda, de Bolívar, de José Martí, de Sandino y de todos los libertadores de América Latina lanzó una carrera hacia la integración para que fuéramos un bloque sólido e indestructible”, resaltó el escritor durante una cadena de radio y televisión.

Texto: AVN

Durante su intervención en la tribuna antiimperialista instalada en la Plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar los dos años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Brito García

García reiteró que “no hubo discurso en el cual Chávez no afirmara como su razón de ser, la razón de ser de Venezuela, como la razón de ser de América Latina y desde el Caribe y desde todos los pueblos oprimidos y golpeados del mundo el antiimperialismo raigal. Y al antiimperialismo se llega a través de la afirmación de la soberanía”.

Luis Britto García cita a Chávez: "Yankees, estamos cansados de tanta mierda"

Subrayó que Chávez defendió la soberanía de Venezuela a través derechos sobre la industria petrolera (Pdvsa). “Una industria que casi estaba expropiada por la nómina mayor y a la cual decían que era inviable y había que venderla (…) no, Chávez ejerció el derecho de la nación de nombrar al presidente de Petróleos de Venezuela y eso que le costó un golpe de Estado y el sabotaje petrolero que le hizo un a daño a la República”.

Al presentar el libro Cinco Discursos Antiimperialistas de Hugo Chávez, una recopilación sobre los memorables discursos del líder de la Revolución Bolivia, y del cual él fue encargado de escribir el prólogo, resaltó las ideas soberanas de Chávez y refirió que en el texto recopilatorio hay frases fulgurantes y conceptos magníficos, que fueron respaldados en hechos.

Citó algunas líneas como: “Ahora quiero exigirle al Gobierno estadounidense que no siga metiendo sus narices en Venezuela, que esta es una patria soberana y libre”. “Nosotros en Venezuela somos libres y más nunca seremos colonia de Estados Unidos ni de nadie (…) yo acuso al Gobierno de Estados Unidos de proteger al terrorismo y de tener un discurso totalmente cínico”.

(AVN)

(AVN)

Recordó que ante las pretensiones estadounidenses de inmiscuirse en la soberanía nacional, Chávez salvó Petróleos de Venezuela, trajo de regreso el oro al país ante la amenaza de expropiación de las reservas internacionales y se retiró de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Subrayó que el comandante de la Revolución estuvo detrás de la derrota de ALCA (El Área de Libre Comercio de las Américas), “la más importante derrotas del imperialismo”, estuvo detrás de la integración del ALBA (La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) , la integración de Unasur (La Unión de Naciones Suramericanas), integración de de la Celac (La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), estuvo detrás de la unión de Venezuela al Mercosur (El Mercado Común del Sur), detrás de todas las uniones esplendidas que nos fortalecen y que nos hacen decir todos para uno y uno para todos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios