Diputados de la AN firmaron contra el decreto de Obama (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

AMERICO-MORILLO_1

Foto: Américo Morillo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entregó al jefe del Comando de la Campaña “Obama, Deroga el Decreto Ya”, Jorge Rodríguez, las firmas de los diputados y diputadas para exigir la derogatoria del decreto imperial de Obama. Desde la plaza central del Parlamento, Diosdado Cabello, en compañía de los diputados revolucionarios tras culminar la sesión plenaria, aseguró que estas rúbricas “son un hecho simbólico, las firmas se hacen con el alma, las mujeres cuando firman piensan en sus hijos, no tengo ninguna duda, también piensan en sus nietos. Y cuando nosotros firmamos en la Asamblea Nacional lo hicimos pensando en todos los hijos de la Patria”.

Texto: CiudadCCS (Stephany Sánchez)

Afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene que rectificar tras declarar a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”.

“Que entienda que se equivocó, que rectifique, y que entienda que este pueblo no es una amenaza para el pueblo de Estados Unidos. Que todos sus temores los hubiese arreglado si sus agentes aquí hablaran con el Gobierno en vez de hablar con la oposición. Para el pueblo de Estados Unidos no constituimos una amenaza”, señaló.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó la postura de la mayoría de los diputados de las filas opositoras que no apoyaron la iniciativa.

Diputados revolucionarios firman contra decreto de Obama, la mayoría de los opositores se niegan

“Dan vergüenza”, dijo tras recordar que es la misma oposición que tras la enfermedad del Comandante Eterno Hugo Chávez esperaba que “yo recibiera la Presidencia, me adoraban, es la misma derecha. Aquí el que se deje masajear al ego y el que crea que esa derecha va a cambiar, no van a cambiar, ellos están entregados al imperialismo norteamericano”.

ASAMBLEA NACIONAL PATRIÓTICA

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de la Campaña “Obama Deroga el Decreto Ya”, expresó al recibir el cuadernillo de firmas, su orgullo al Parlamento que ayer pasó a la historia como la “Asamblea Nacional más patriótica que haya tenido esta Patria desde 1811”.

fot_7b641e9bb2758482781209f2f45752d7adf67692

Agradeció a las diputadas y diputados, a Dios, a la Patria y a Chávez porque contamos con una Asamblea Nacional que responde a cualquier arremetida que venga “del imperio más bárbaro que haya conocido la historia de la humanidad”.

Recordó que las agresiones emprendidas por Estados Unidos contra los pueblos no vienen sucedidas por apoyo, sino más bien “lo que mandan son bombas, balas, conspiraciones”.

Rodríguez explicó que la orden ejecutiva “es tan bárbara que en la parte final declara que hay completa inmunidad para los agentes norteamericanos que actúen contra la Patria venezolana, si un representante del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica mata a un venezolano tiene impunidad, tiene inmunidad según esa orden ejecutiva que firmara el señor Barack Hussein Obama”.

El también alcalde de Caracas, evocó parte de los acontecimientos intervencionistas de los cuales ha sido responsable la nación norteamericana desde su fundación.

fot_7ddb04ac69c59cc955716b77f55a22c81fb8328b

“En 239 años que tienen de fundado han estado 220 años en guerras agresivas contra otros pueblos del mundo, han invadido 92 países, han actuado militarmente en los 21 países que están al sur del Río Grande han actuado contra 14 de los 21 países, le quitaron dos tercios de su territorio a la patria mejicana, invadieron Honduras, Panamá, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico (…) En cambio Venezuela en 204 años de vida republicana jamás ha agredido a ningún pueblo del mundo entero”, señaló.

Destacó que el gesto que tuvieron los parlamentarios ha tenido su repercusión en Venezuela y en otras partes del mundo. Además, agradeció la iniciativa solidaria de Uruguay, donde se llevó a cabo una marcha multitudinaria el pasado lunes encabezada por el expresidente José “Pépe” Mujica.

En relación a las firmas recolectadas hasta la fecha aseguró que “ha sido exponencial, ha sido realmente un resorte que se disparó alrededor de la Patria venezolana, la respuesta que ha tenido el pueblo”.

NO QUIEREN A SU PATRIA

Rodríguez condenó que los parlamentarios opositores no firmaran a favor de la Patria.

“No tienen ningún tipo de argumento, no tienen ningún tipo de planteamiento para decir que no van a firmar para que este señor Barack Hussein Obama derogue el decreto, yo veía los rostros y la gestualidad de esos diputados de la derecha y lo que notaba es tristeza, lo que notaba era ausencia de brillo en las miradas que es lo mismo que decir ausencia del brillo de la Patria en las miradas”, sostuvo Rodríguez.

fot_aaa56f1f9a5cb63e852f64f509788a643a371ec4

Foto: Prensa AN

Denunció que los sectores de la derecha a falta de respuestas una vez más recurren “a la suciedad, a la campaña sucia, otra vez recurren a tratar de levantar matrices que aumenten más la angustia y la ansiedad de todo el pueblo de Venezuela”.

Afirmó que las guerras y las invasiones militares que hace Estados Unidos vienen precedidas de guerra psicológica.

“Estaban diciendo una cosa de secuestros de niños porque saben que el argumento principal de esta firma de toda la Patria venezolana es el argumento del futuro, es la defensa de las niñas y los niños, es impresionante como recurren a la cochinada, como recurren a los más bajos sentimientos que puede albergar un ser humano como si no tuvieran Patria, como si no tuviera tierra”, dijo.

Indicó que al presidente, Nicolás Maduro, no le han dado el beneficio de la duda “estas groseras oligarquías, estos sectores de la derecha y muchísimo menos el Gobierno de Estados Unidos”. Sin embargo a pesar de ello, Rodríguez destacó el apoyo que ha recibido el mandatario venezolano por parte del pueblo que se ha sumado al proceso de defensa de la Patria.

fot_2ea8243d35582c328b5d1f7310dd99ebc4a532c0

Aprueban acuerdo en rechazo a medidas gringas

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados revolucionarios aprobaron y firmaron el acuerdo en apoyo a la derogación del decreto imperial lanzado el pasado 9 de marzo. El presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que “hoy hemos firmado en nombre de la Patria; Nosotros estamos obligados no solo a firmar, sino a difundir y llevar este mensaje a todos los rincones de Venezuela”.

De la bancada opositora solo se sumaron a las firmas en defensa de la Patria y la soberanía, Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Avelino Álvarez, mientras que los otros parlamentarios opositores ignoraron el debate a favor de la paz y la estabilidad de la nación.

Cabello dijo que la oposición “al no firmar este documento está firmando el decreto de Obama, están avalando el decreto de Obama”. La Patria la vamos a defender de los enemigos externos, pero también de los enemigos internos. No tengamos ninguna duda de eso, compañeros y compañeras”, añadió.

Señaló que no hay excusas para que la oposición no se sume a la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, que busca recolectar millones de firmas que serán presentadas el 10 de abril. Los diputados revolucionarios expresaron su apoyo a las decisiones que fueron tomadas en la sesión en respaldo a la soberanía.

Manifestó que la oposición no ha firmado la carta enviada por el jefe de Estado, en solicitud del respeto a los principios constitucionales.

Investigarán caso del Banco de Andorra

La Asamblea Nacional aprobó la apertura de una investigación a las denuncias sobre presunto lavado de dólares por parte de funcionarios venezolanos en el Banco de Andorra, “siempre y cuando se presenten pruebas fehacientes de tal irregularidad y se compruebe que hubo lesión al patrimonio nacional”.

Así lo informó el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, tras la solicitud del diputado opositor Julio Montoya, dejando muy claro que el verdadero objetivo de esta denuncia hecha por el diario español El País, es atacar al nervio y motor de la economía venezolana, como lo es Pdvsa.

Calificó estas actuaciones como peligrosas y advirtió la necesidad de tener cuidado con ellas y meterle la lupa al caso, reseñó AVN.

blanca_11427231323

Foto: AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios