Obama: “Washington en ocasiones debe torcer el brazo a países para lograr sus objetivos” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que su gobierno “a veces” tiene que “torcer el brazo a países” cuando no se subordinan a los deseos de Washington.


Fuente: RT

En su entrevista para el portal estadounidense Vox, el presidente estadounidense Barack Obama ha reconocido que su política exterior tiene una “dosis de realismo”, por lo que EE.UU. “en ocasiones tuerce el brazo a los países cuando no hacen lo que queremos”.

“Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor nuestro que está tratando de hacernos daño […] si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos”, dijo Obama respondiendo a la pregunta de si considera que su política se corresponde a la filosofía del ‘realismo político’.

“Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”, añadió el presidente. Al mismo tiempo, Obama aseguró que “mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos”.

Según el investigador Armando Fernández Steinko, estas declaraciones del presidente estadounidense evidencian una preparación para una política internacional aún más agresiva.

Barack-Obama

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios