Inauguran mural en honor al comandante Chávez en Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_59541423419217 El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró este domingo el mural El Morral del comandante Chávez, obra de 41 metros de altura en honor al líder de la Revolución Bolivariana, ejecutada en la Calle El Cristo de Catia, Caracas, en el urbanismo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Este es el primero “de los ocho murales que estarán engalanando a nuestra ciudad desde las alturas de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó Villegas en transmisión de Venezolana de Televisión.

Texto y fotos: AVN

Durante el acto de inauguración, el jefe de Gobierno señaló que la Revolución cultural no se detendrá, aunque la derecha venezolana quiera destruir el legado de Chávez a través de una guerra económica. “Seguirán construyendo el futuro” de Venezuela, dijo.

El mural puede ser visualizado desde diferentes puntos de Caracas, en especial en el la parroquia 23 de Enero, donde se encuentra el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansa el comandante Chávez.

img_59351423419220

En la obra de arte se puede observar la figura del comandante Chávez, portando una mochila, rodeado del tricolor venezolano.

Por su parte, Margarita Silva, miembro del equipo organizador del Festival Gran Caracas a gran escala, expresó que este mural en honor a Chávez es “la primera gran obra a gran escala. Es algo inédito que se está llevando a las paredes aquí. En este momento fue al Comando Creativo al que le tocó hacer este mural de 41 metros. Una experiencia importante para nosotros”.

img_60111423419218

De igual forma, en el municipio Libertador se realiza una exposición fotográfica denominada El Legado, donde se muestra, en imágenes, todo el proceso de construcción de este mural, el cual comenzó a finales de noviembre de 2014.

Luis González, uno de los integrantes del equipo de diseño de Comando Creativo, manifestó que realizar esta obra es regresar al comandante Chávez todo lo ofrecido durante su gestión. Consideró que fue una gran experiencia, debido a que parte del legado del líder de la Revolución Bolivariano son los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

img_59611423419217

img_60041423419219

img_59871423419218

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios