Exposición “El imperio contraataca Caracas” y “Rosas para Anna” se despiden del MAO

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El imperio contraataca Caracas 4 BREl imperio contraataca Caracas, tal como afirma Honys Torres, expresa un gran vínculo con la ironía y el humor, destacando el consumismo voluntario de bienes que interfieren con el origen cultural y tradiciones del individuo. El respetable José Gregorio Hernández, papitas fritas de una reconocida cadena de comida rápida, personajes del filme La guerra de las galaxias, Toy Story, Los Simpson y el Capitán América, son parte de la exhibición. En Rosas para Anna – Entre el cielo y la tierra, la artista Carla Fatio sostiene que expone la ternura y feminismo, el dolor y la superación, la inquietud y el despertar de Anna.

Texto: Prensa Fundación Museos Nacionales (Ana Dos Santos)

Las exposiciones El imperio contraataca Caracas, desplegada por la artista venezolana Honys Torres en las salas 1 y 2, y Rosas para Anna – Entre el cielo y la tierra, que acoge en la sala 5 el trabajo de la creadora brasileña Carla Fatio, estarán abiertas al público hasta el venidero fin de semana. El público capitalino no desaprovechará estos últimos días para recorrer estos proyectos plásticos desarrollados por el Museo Alejandro Otero con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales.

El imperio contraataca Caracas, tal como afirma Torres, expresa un gran vínculo con la ironía y el humor, destacando el consumismo voluntario de bienes que interfieren con el origen cultural y tradiciones del individuo. El objetivo de la artista fue crear una incógnita en el público e impulsarlo al análisis de sus obras, considerando que las mismas puedan promover diversos temas polémicos que conlleven a una reflexión desde un punto de vista diferente, novedoso y llamativo en el arte contemporáneo, que no pretende herir el criterio del espectador. Los visitantes se han encontrado, desde octubre cuando inauguró su primera muestra individual en Caracas, con llamativas creaciones en alto contraste, destacando el color en toda su intensidad y los detalles que se vinculan unos a otros en las piezas. El respetable José Gregorio Hernández, papitas fritas de una reconocida cadena de comida rápida, personajes del filme La guerra de las galaxias, caracteres animados de la película Toy Story y de la serie Los Simpson, así como el Capitán América, son parte de la exhibición.

Rosas para Anna 3 BR

Rosas para Anna – Entre el cielo y la tierra

Por su parte, Fatio -quien ha venido trabajando por más de 20 años en las artes visuales, ejerciendo la docencia en el ámbito de especialización en diversas facultades en São Paulo y siendo reconocida por sus trabajos nacionales e internacionales- sostiene que expone la ternura y feminismo, el dolor y la superación, la inquietud y el despertar de Anna… En un simbolismo de lo sensible; fragmenta y costura sentimientos; como la vida misma, nos enseña a siempre seguir adelante. Su visión del mundo actual le llevó a expresar un NO a la violencia dándole paso a la paz por medio de la cultura, para lo cual ha trabajado desde inicios del siglo XXI, dedicada al cuidado ambiental, concientización y crecimiento cultural.

Incentivar a la sociedad venezolana a conocer el talento nacional así como el arte originado en nuestra América es otra iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. ¡Esperamos su visita hasta este fin de semana!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios