Más de 1.500 músicos tocarán bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

635577485741791214w_destacadoA propósito de la celebración de los 40 años del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este fin de semana se realizarán dos conciertos de antología, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Lo que caracteriza a ambos eventos es que estarán más de 1.500 músicos sobre el escenario de cuatro generaciones distintas, que incluyen hombres y mujeres que estuvieron en ese primer ensayo y otros más jóvenes que apenas están dando sus primeros pasos en un coro o una orquesta de este programa socio-cultural encabezado por el maestro José Antonio Abreu.


Texto: CiudadCCS

La primera función será un evento de Estado que se llevará a cabo el sábado, a las 4:00 pm. Este concierto estará dedicado a los fundadores de la institución, a aquellos que hace 40 años creyeron en un programa que para muchos era una utopía. También a los niños y jóvenes que hoy apuestan por la música como un camino para construir un mejor país, informó una nota de prensa emitida por la Fundación Musical Simón Bolívar.

El segundo concierto se llevará a cabo al día siguiente, este domingo, a las 11:00 am, y será un evento abierto al público en general. Las entradas para éste estarán a la venta desde hoy en la taquilla del Teatro Teresa Carreño o a través de la página web de la institución: www.teatroteresacarreno.gob.ve. El costo de la entrada va desde 150 hasta 450 bolívares.

Programa variopinto

En el programa se escuchará la Glosa sinfónica Margariteña para orquesta, escrita en 1954 por el maestro Inocente Carreño; la Cantata criolla, de Antonio Estévez, y la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía en Re Menor, de Ludwig van Beethoven. Como solistas se escucharán las voces de Mariana Ortiz, soprano; Katiuska Rodríguez, mezzosoprano; Idwer Álvarez, tenor; y Gaspar Colón, barítono.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuenta actualmente con más de 623 mil niños y adolescentes que se forman como músicos y ciudadanos en 416 núcleos y 1.340 módulos en todo el territorio nacional, donde son atendidos por un personal académico capacitado para ofrecer formación en el área de 8.929 docentes, distribuidos en los 24 estados de Venezuela. La institución cuenta con 1.210 orquestas y 372 coros juveniles e infantiles, que tienen constante actividad.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios