Presidente Maduro reafirma su apoyo a Diosdado Cabello ante campaña de descrédito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B8XjD5gIQAA59VYEl presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este martes su total apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ante la campaña de descrédito que dirige la derecha en su contra. Durante una alocución en el Teatro Municipal de Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro rechazó la campaña que dirige la derecha internacional financiada desde Miami, Estados Unidos, y llamó a la solidaridad del pueblo revolucionario a favor del parlamentario.


Texto: AVN

“Como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, le doy todo mi respaldo al hermano y líder revolucionario de nuestra patria (Cabello). Llamo a la solidaridad nacional con el compañero Diosdado ante la vulgar y bestial campaña” de descrédito a la que es sometido por parte de los sectores que quieren acabar con la Revolución Bolivariana, expresó el mandatario.

El diario ultraconservador ABC de España, en su edición de este martes, aseguró, según una nota firmada por el corresponsal del diario en Washington, Emili J. Blasco, que Leamsy José Salazar Villafaña, persona que trabajó en los anillos de seguridad internos del Presidente Hugo Chávez y del diputado Diosdado Cabello, había desertado a los Estados Unidos y que allí había acusado a Cabello de ser el “jefe” de un cartel del narcotráfico. El diputado Pedro Carreño, también militar profesional retirado, afirmó que Salazar Villafaña fue “comprado por la CIA” (Agencia Central de Inteligencia estadounidense), con el propósito de vincular a Cabello con el narcotráfico.

Maduro comentó que detrás de esta campaña “están las manos imperiales que atacan a Diosdado porque es un dirigente valiente, leal al comandante (Hugo) Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro”. Advirtió que “el que se mete con Venezuela se seca, el que traiciona la patria se seca para siempre, lo que le espera es un infierno de soledad y remordimiento (…) El que traiciona a la Revolución le espera el infierno de la soledad, de la derrota, del aislamiento y del repudio”.

El mandatario resaltó que esta es una nueva prueba a superar y de la cual la Revolución Bolivariana saldrá fortalecida. “Lo que hacen es ponernos a prueba y fortalecer nuestra moral y nuestra convicción de que estamos por el camino correcto de nuestra patria”.

Comentó, además, que esta campaña de descrédito, no solo contra Cabello sino con la Revolución Bolivariana, está financiada “con dólares sucios financiados en Miami” y que con esto pagaron los pasajes de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera y de México, Felipe Calderón, quienes se encuentran en el país para participar en actividades organizadas por sectores de la derecha venezolana, que ha sido responsable de la violencia que causó el plan “La Salida”, con un saldo de 43 personas fallecidas en 2014

“La Salida” fue un plan ejecutado entre febrero y junio del año pasado por la ultraderecha del país, después que perdieron las elecciones municipales el 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 70% de las alcaldías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios