Maduro celebró ingreso en el Consejo de Seguridad: Sigue ganando batallas la Venezuela de Chávez (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_mg_1817_1413481045 El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas representa otra victoria del comandante de la Revolución, Hugo Chávez. En cadena nacional, el Jefe de Estado recordó que “Hugo Chávez repocisionó a Venezuela como un país de dignidad que sigue ganando batallas. Esta es la batalla de Hugo Chávez”, en referencia a la candidatura de Venezuela postulada en el 2007 por el líder de la Revolución Bolivariana.


Texto: AVN

Con 181 votos a favor, la República Bolivariana de Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad lo integran cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes elegidos para un período de dos años. Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

En cadena: Nicolás Maduro celebra ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

“181 países le han dicho a Venezuela: aquí estamos, te respaldamos”, destacó el Jefe de Estado venezolano, al recalcar que se trata de un respaldo que rompe récord de votación mundial.

“Sigue ganando batallas la Venezuela de Bolívar, de Chávez, la Venezuela independiente, digna”, ratificó Maduro, al dar inicio al Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Posteriormente mostró el video del momento en el que se anunciaron los votos en respaldo a la candidatura de Venezuela.

“Venezuela va desde el primero de enero del año 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016, dos años exactamente, al Consejo de Seguridad, el máximo organismo de Naciones Unidas llevando la voz de la paz, del mundo pluripolar y multicéntrico. Llevará la voz de América Latina y el Caribe como un bloque de pueblos libres, llevando la voz de la verdad, de la patria de Bolívar, llevando el espíritu y la idea de Hugo Chávez y el nuevo mundo”, expresó el mandatario.

001_mg_9577_1413481045

Maduro destacó que Venezuela ya cuenta con un programa de trabajo y de manera humilde va a acompañar y “empujar con fuerza revolucionaria” los esfuerzos de la ONU para la refundación del sistema de naciones. “Quien se va a sentar en ese escaño en las naciones unidas es un revolucionario, un patriota, un chavista (…) Allí se va a sentar un gobierno de dignidad que viene a buscar grandes cambios a favor de la humanidad”, sostuvo.

Manifestó su orgullo por este logro de Venezuela a nivel internacional y destacó que por primera vez en la historia del país “nuestra patria venezolana está en los dos organismos de la cúspide de la Organización de Naciones Unidas”,

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios