Jacqueline Faría es designada Ministra para la Comunicación e Información: Villegas será nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Capital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2323232El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes en la noche la designación de Jacqueline Faría como Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, en sustitución de Delcy Rodríguez. Igualmente, designó a Ernesto Villegas como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Faría. El anuncio fue hecho por el propio Jefe de Estado durante la instalación del Consejo Presidencial para los Pueblos Indígenas, en un acto transmitido a través de VTV desde el Palacio de Miraflores.


Texto: Correo del Orinoco y AVN

Faría estuvo cinco años al frente del Gobierno del Distrito Capital y a partir de la fecha sustituirá a la abogada Delcy Rodríguez en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).

Maduro designa a Jacqueline Faría en Minci y Ernesto Villegas en gobierno Distrito Capital

“Tras 14 meses de dura batalla; Delcy deja el juego como pitcher, ganando (…). Deja fortalecido el sistema de medios de comunicación del pueblo venezolano con el sistema de televisoras, radio y prensa. Ha dado una gran batalla por la verdad y la coyuntura que nos ha llevado frente a la violencia, la guarimba y el terrorismo”, expresó el Jefe de Estado.

Agregó Maduro que Rodríguez asumirá nuevas responsabilidades de mucha importancia para el Estado y la sociedad venezolanos. Agradeció por dedicación al trabajo y la calificó como una mujer de excepcionales virtudes.

Por otro lado Villegas, periodista, político y escritor, es el segundo funcionario que asume la jefatura de Gobierno, creada en el año 2009 con la promulgación de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital.

El 9 de diciembre de 2013 asumió el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales. Además, fue el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía Metropolitana de Caracas. El pasado 16 de septiembre de 2014, Villegas fue nombrado Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas. Desde el año 2012 hasta el año 2013 asumió el Ministerio de Comunicación e Información, por solicitud del entonces presidente Hugo Chávez.

“Es un joven trabajador, que conoce muy bien esa función. Llamó a toda Caracas a prestar su mayor colaboración para que Ernesto, que es un joven comprometido, continúe la obra iniciada por Jacqueline en la jefatura de Gobierno, en permanente y estrecha colaboración con Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y continuemos todos los proyectos”, instó Maduro.

Según establece el artículo 8 de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, aprobada el 7 de abril de 2009, el Jefe o Jefa de Gobierno “ejercerá la administración de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital, además, la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno. El Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital realizará el control de tutela sobre los entes de la administración descentralizada del Distrito Capital”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios