Venezuela felicita a Brasil por 192° Aniversario del Grito de Ipiranga

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pedro_Américo_-_Indepenência_ou_Morte_-_detalheMediante un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores divulgado ayer domingo, la República Bolivariana de Venezuela felicitó a la República federativa de Brasil por conmemorarse 192 años del Grito de Ipiranga, “evento que marcaría el inicio del proceso de independencia del país amazónico, el 07 de septiembre de 1822”.


AVN
De esta manera además el Gobierno Bolivariano ratifica sus lazos de hermandad con el pueblo y gobierno brasileño.

A continuación texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación a la Presidenta Dilma Rousseff y al Pueblo de la República Federativa de Brasil, con motivo dela conmemoración del192° Aniversario del Grito de Ipiranga, evento que marcaría el inicio del proceso de independencia del país amazónico,el 07 de septiembre de 1822.

El Gobierno Bolivariano ofrece un cálido reconocimiento a la profunda vocación democrática del Pueblo brasileño y a la solidez institucional del hermano país, marcado por el respeto a la dignidad humana y a la gran diversidad cultural y étnica que conforman su identidad nacional.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso por continuar consolidando estrategias de cooperación binacional con el gobierno de la República Federativa de Brasil, orientadas a promover la inclusión social y el desarrollo de esquemas de integración regional en América Latina y el Caribe.

Caracas, 07 de septiembre de 2014.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios