Texto: AVN
Más de 75 mil personas participaron en las actividades de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Caracas, que incluyó 241 proyecciones de películas venezolanas y latinoamericanas, así como 35 eventos académicos. “Estas diez salas permanecerán abiertas para seguir proyectando y presentando nuestro cine, y continuar sintiéndonos orgullosos”, anunció en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de premiación del festival, que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar, en el casco central de la ciudad capital.
Faria también informó que se reunió con realizadores de las películas exhibidas, para que estas se mantengan en cartelera en las salas del circuito caraqueño. Asimismo, destacó que está previsto la edición y publicación de la memoria de este primer festival de cine, “para que quede la huella de lo que hemos hecho, y de todo lo que podemos mejorar para la segunda edición”, acotó.
Faria informó que en el presupuesto del Gobierno de Distrito Capital para 2015 se incluirán los recursos necesarios para incrementar el número de cine clubes de la capital, de 14 a 20.
Espacios recuperados para el pueblo
Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, resaltó todas las calles y espacios de la capital, sin ningún tipo de exclusión han sido partícipes de este encuentro.
Recordó que durante los gobiernos de la IV República, “estos espacios habían sido diseñados para que la gente no se encontrar, no se viera y no se saludara, y sintiéramos vergüenza de esta ciudad”.
Rodríguez resaltó que como parte del trabajo de la Revolución Bolivariana y del pueblo organizado, “los habitantes de Caracas se han apropiado de su ciudad, de sus plazas, de sus bulevares”.