EN FOTOS: El estado Sucre se vistió de fiesta para celebrar el centenario del Alma Llanera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ByAPm7-IMAASnIv En el centenario del “Alma Llanera” el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de su gabinete estadal de cultura en Sucre, realizó este viernes 29 de septiembre un encuentro con la comunidad de la entidad en la Casa de la Diversidad Cultural. El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, manifestó que llegó a la ciudad de Cumaná para celebrar junto con el pueblo, el gobernador Luis Acuña y los cultores y cultoras la declaración del “Alma Llanera” como Bien de Interés Cultural a propósito de sus 100 años.


Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz) / Fotos: @minculturave y @ReinaldoI

El titular de cultura añadió que el Gobierno Bolivariano sigue en el proceso de afianzar una política de Estado dirigida a la salvaguarda, rescate y consolidación de las diversas manifestaciones culturales venezolanas que inició el Comandante Eterno Hugo Chávez.

minculturave-100almallanera-ByAp8xEIUAAkejl

ByAOj74IUAAqEQa

ByAP2gHIIAAoRrt

ByAPiDyIgAAmIFF

ByAPcx2IgAAVSxs

ByAOBaEIcAA8hHv

vidal39393

ByAN7i2IUAAKOVU

ByAOKi5IIAAjzvf

122122121

ByAOT13IgAA8K-R

ByAOfgZIIAALFd4

minculturave-Bx_1cEdIUAAMzBs

Iturriza también realizó una invitación al pueblo sucrense, para que asista éste sábado 20 de septiembre a la primera puesta en escena del musical “La Fiesta del Joropo” que inicia su gira en Cumaná, en el teatro Luis Mariano Rivera, y continúa en Lara en la ciudad de Carora, Zulia en Maracaibo y finaliza en la ciudad de Caracas.

minculturave-ByAS0vPIIAE65qJ

minculturave-100alma-ByAEMHxIAAEIcrY

La actividad contó con la participación de referentes de la música folclórica como Vidal Colmenares, Elmer Escalona “El Pollo de Moroturo”, Eduardo Betancourt, Gabriel Morales, Luis Pino y Rolando Canónico, Juansito Silva y su grupo: Chico Mono y sus monitos.

minculturave-100alma-ByACDKJIMAAEU9_

minculturave-Bx7fiSOIQAA4tfd

“El Alma llanera” considerado el segundo himno nacional de Venezuela es una canción compuesta por Pedro Elías Gutiérrez basada en un texto de Rafael Bolívar Coronado que originalmente se compuso como zarzuela y fue estrenada el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas, bajo el nombre “Alma Llanera: zarzuela en un acto”.

minculturave-100alma-ByABhaFIYAAqXJt

Este tema, que ha sido versionado por números intérpretes nacionales, recrea la esencia, riqueza y variedad de los llanos venezolanos y su gente. La declaratoria del Gobierno Bolivariano de exaltar el “Alma Llanera” como bien de interés cultural apareció publicado este viernes 19 de septiembre según Gaceta Oficial N- 40500

minculturave-100alma-Bx_64zfIUAE3oGz

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios