EN FOTOS: Demolido puente de Santa Cecilia en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

a1410108089 El puente de Santa Cecilia, ubicado en la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, fue demolido este domingo por el trabajo articulado de trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) y la Polícia Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad. “Todo se ha cubierto conforme a lo previsto. Los expertos procederán a verificar el radio de actuación para confirmar que no haya quedado ninguna carga explosiva sin estallar. Posterior a la verificación nos acercaremos a la base de la antigua estructura para continuar trabajando. Pero todo ha salido bien, gracias a Dios”, expresó, minutos después de la voladura controlada del viejo puente de Santa Cecilia, el ministro para Transporte Terreste, Haiman El Troudi.

Texto y fotos: AVN

La explosión de la referida estructura responde a una de las 14 soluciones viales que adelanta el Gobierno Nacional en la Gran Caracas. Para demolerlo se utilizaron 44 kilogramos de explosivos, informó el vicepresidente de Cavim, General de Brigada Rubén Casanova Sequera.

Video por Noticias24

Demolieron en un segundo el puente Santa Cecilia “Todo ha salido como estaba previsto”

El paso vehicular por el tramo de la Autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Los Ruíces, se mantendrá restringido hasta la madrugada de este lunes, a las 3:00 de la mañana, aproximadamente. La vieja estructura será sustituida por un nuevo puente de 40 metros de longitud, de un canal por sentido, complementado con dos rampas (incorporación y desincorporación), para un total de 200 metros de nueva vialidad.

a31410108090

a21410108090

“Para la demolición del puente se empleó material de emulsión fabricada con tecnología 100% venezolana por personas de Cavim. La carga fue accionada por detonadores LP con 200 conectores de retardo y cordón detonante, esto viene a representar 650 cargas para un total de 44 kilogramos de explosivos empleados para el día de hoy”, detalló Casanova, quien comentó que el siguiente paso es la remoción de escombros.

a111410108219

a81410108218

Más temprano, se activó un plan de desalojo momentáneo a 1.800 personas, vecinos de la zona, para evitar situaciones irregulares al momento de la demolición.

El protocolo inició a las 5:00 de la mañana de este domingo cuando se pasó a ubicar a los vecinos a un resguardo seguro, donde cuentan con la logística necesaria para permanecer allí hasta horas de la tarde.

a101410108092

a91410108092

a71410108091

a51410108091

a41410108091

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gilberto Delgado
Gilberto Delgado
7 meses atrás

Que falta de moral y de vergüenza del vicepresidente de cavim al declarar por TV que fueron ellos con otros organismos de seguridad del estado, quienes hicieron esa demolición. Solamente fueron de mirones el día de la voladura y a robar cámara para salir en la TV, pero la gran verdad es que el proyecto, calculos y ejecución de esa demolición fue hecha por un grupo de Técnicos e Ingenieros de Minas Venezolanos, bajo mi responsabilidad. Mentirosos…..!!