Conversatorio “Orígenes de la Cerámica en Venezuela” analizará legado ancestral de más de 4 mil años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conversatorio Orígenes de la cerámica en Venezuela_1 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía, convoca este miércoles 03 de septiembre a las 2:00 p.m, al conversatorio Orígenes de la Cerámica en Venezuela, a realizarse en la Tienda de la Red de Arte, ubicada en la esquina La Torre de la Plaza Bolívar de Caracas. La disertación estará orientada por Jesús Mujica, y forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la exposición De Barro Somos, inaugurada el pasado jueves 21 de agosto, dedicada al Maestro Alfredo Almeida, responsable del estudio de la cerámica de origen indígena y campesina, garante del contenido histórico del siglo XX al siglo XXI.


Texto: Prensa CNA

En este sentido, Mujica indicó que además el encuentro está enmarcado en una serie de conversatorios que viene realizando en el Centro Nacional de Artesanía en los que “hemos denominado: “La artesanía es un libro abierto”, porque a través de la artesanía nosotros no solamente podemos dilucidar dónde estamos y hacia dónde vamos, sino que intervienen elementos importantes como lo es el tiempo, de cara a una cultura milenaria”.

El educador popular reiteró que en esta conversa, el público asistente podrá compartir conocimientos a cerca de cómo la cerámica perdura en el tiempo. Así como señaló que “es importante decir que a través de ella, sabemos nuestros orígenes, cuáles fueron las culturas que las precedieron, y la importancia de lo qué es hoy Venezuela, y cómo se sostiene en 4 mil años”.

Orígenes de la ceámica en Venezuela_2

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios