La muñequera del Libertador falleció este lunes en el Zulia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/Panorama)

(Archivo/Panorama)

Leonia Pérez de San Pedro, conocida como La Muñequera del Libertador, falleció la tarde de este lunes a los 84 años en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón. Esta mujer luchaba para que en el país no se vendieran muñecas extranjeras sino hechas en casa, “al tiempo que su preocupación era que las niñas atesorasen las muñecas de trapo”, reseña en una nota de prensa Radio Nacional de Venezuela.

Texto: AVN

El trabajo de Leonia consistía en crear muñecas y muñecos de trapo con personajes históricos como Simón Bolívar. Inspirada en las hazañas del Libertador, diseñó más de cien personajes, con los cuales caracterizó la vida de Bolívar en exposiciones que se presentaron en Pdvsa La Estancia tanto de Caracas como de Maracaibo.

Colombia y Ecuador también conocieron el trabajo de la muñequera, luego que se exhibieran sus muñecos en las embajadas de Venezuela en esas naciones.

La siembra de la muñequera será este miércoles 13, en el cementerio José Gregorio Hernández de San Carlos de Zulia. Leonia Pérez de San Pedro tenía como visión que las generaciones de relevo confeccionaran muñecas y aprendieran sobre la Cátedra Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios