Este domingo, el ataque de Israel a una escuela refugio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Rafah, al sur de Gaza, dejó un saldo de al menos siete muertos y varios heridos, según fuentes médicas. Otros 30 palestinos en Rafah murieron por fuego israelí este domingo, de ellos nueve de una misma familia, y 30 heridos fueron reportados después de otro bombardeo en esa ciudad sureña, fronteriza con Egipto.
El director de operaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados indicó que, según observaciones preliminares, el ataque fue producto de un bombardeo israelí cerca de la escuela, que da refugio a unas 3 mil personas.
Más de un cuarto de la población de Gaza, 520 mil personas viven desplazadas de sus hogares por temor a los combates, advirtió el Centro Palestino para los Derechos Humanos. La situación se agrava después de que Israel decidiera no acudir a las negociaciones pactadas por El Cairo para este fin de semana y cuando el ejército sionista anunció un supuesto repliegue de sus fuerzas sobre el terreno.
El balance de 27 días de agresión deja en Gaza mil 708 muertos y más de nueve mil 700 heridos, en su mayoría civiles. Israel confirmó 64 uniformados muertos en combate y otras tres víctimas fatales civiles.
Israel se niega a cesar operación militar contra pueblo palestino en Gaza
Israel continuará sus operaciones militares en la Franja de Gaza “el tiempo que sea necesario” y “con toda la fuerza requerida”, declaró este sábado el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Netanyahu indicó que los bombardeos a la población palestina en Gaza, que iniciaron el pasado 8 de julio, seguirán “hasta conseguir los objetivos”, al tiempo que informó sobre una reorganización de las fuerzas bélicas en la Franja “de acuerdo a las necesidades de seguridad” de Israel, citó la agencia EFE. “Después de completar la destrucción de túneles, el ejército se reorganizará para responder a las necesidades de seguridad de Israel”, expresó el primer ministro israelí, en declaraciones que han sido interpretadas como un repliegue de fuerzas militares.
Dijo que la acción dentro del territorio palestino proseguirán hasta que la población israelí tenga calma. “Prometimos que devolveríamos la calma a la población israelí, no importa cuánto tiempo se necesite ni qué medios debamos emplear”, refirió. Israel acusa a Palestina de usar a la población como “escudo humano”, razón que esgrime para no cesar los ataques que hasta este sábado han asesinado a más de 1.690 palestinos y 63 soldados israelíes.
De la cifra de descensos palestinos se registran 296 niños, informó la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés). La Unicef indicó que los datos obtenidos no son definitivos, puesto que “el número de niños muertos en las últimas 48 horas podría aumentar, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo”, reseña Telesur.