Feria del Libro de Caracas cierra luego de 10 días de actividad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_71001406940284 Este domingo 3 de agosto concluirá la V Feria del Libro de Caracas, evento que desde el pasado 25 de julio, misma fecha en que Caracas celebró su 447 aniversario, ofreció al público 400 actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos. El cierre de la feria estará a cargo del cantautor argentino Bahiano, ex integrante de la agrupación Los Pericos, quien ofrecerá un concierto en el parque Los Caobos, a las 6:00 de la tarde. En tarima, estará junto a él McKlopedia, exponente de género hip hop en Venezuela.


Texto y fotos: AVN

Durante 10 días, la Feria del Libro de Caracas reunió a editoriales nacionales e internacionales, que presentaron una amplia oferta literaria, así como talleres, conversatorios y foros, todos enfocados en la promoción de la lectura y la creación de la crónica como herramienta para contar la ciudad y reencontrarse con ella.

En el último día de la feria, se ofrecerán actividades desde las 10:00 de la mañana, en los espacios de la Sala Hugo Chávez donde representantes de la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ofrecerán un conversatorio a las 10:00 de la mañana, en el que hablarán sobre el proceso para elaborar un libro.

img_70341406940283

Luego, el Fondo Editorial Willian Lara brindará un foro sobre la digitalización de libros en formato e-book, a propósito del proceso de digitalización de libros que desarrolla la editorial. También en esa sala, a las 3:00 de la tarde, se hará la presentación de la revista digital La comuna de Bello, a cargo de Daniel Molina y Luis Enrique Belmonte, en representación de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

En la sala experimental, espacio dispuesto para el entretenimiento del público infantil, se ofrecerán, desde horas de la mañana, talleres de pintura, poética, arcilla, cuentacuentos y elaboración de collages.

A las 3:00 de la tarde, integrantes del grupo La parranda de las burriquitas tradicionales en Venezuela ofrecerán una presentación, en la que mostrarán a niños y adultos los orígenes y el baile de esta manifestación cultural. La tarima de espectáculos también ofrecerá entretenimiento para los niños. A las 10:00 de la mañana se presentará la obra teatral Doña tierra y Don Basurón, a cargo del grupo de actores del festival de las Artes Miguel Vicente Patacaliente.

Después de esta función, se presentarán las obras Tengo una casa llena de sueños y Escapismo patafísico, a las 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, respectivamente.

img_71351406940286

img_71731406940287

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios