Gobierno Bolivariano activará Brigadas muralistas para impulsar el arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

madurolibertador25agosto2014

Foto: Prensa Presidencial

Como parte del Movimiento por la Paz y la Vida, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su programa en “Contacto con Maduro” número 16, realizado éste martes desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, anunció la activación de la brigadas muralistas en el territorio nacional.

Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz)

El objetivo, según explicó el mandatario, es impulsar a través del arte del muralismo, concebido como una plataforma comunicacional alternativa, la batalla de las ideas, dar a conocer las políticas sociales nacionales e internacionales y servir de ventana para la solidaridad de los pueblos.

Asimismo, Maduro destacó que las brigadas formarán parte de una política de Estado, vinculada a los denominados espacios de paz ya existentes y recién inaugurados que involucran la cultura, el deporte, la ciencia y la recreación en las comunidades con el objetivo de liberar al pueblo venezolano de la violencia y el ocio.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) ya ha adelantado algunas experiencias, la más reciente, la realización de un mural como muestra de apoyo y solidaridad al pueblo de Palestina, de la mano de los trabajadores del Instituto de las artes, la imagen y el espacio (Iartes)y los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios