En el Parque Los Caobos construirán juguetes artesanales para niños palestinos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Feria-del-Juguetero1

(Foto referencial)

La Fundación Centro Nacional de Artesanía realizará este sábado, a partir de las diez de la mañana, la jornada de construcción de juguetes artesanales “1.000 juguetes para 1.000 niños de Palestina”, que se desarrollará en el Parque Los Caobos, en Caracas. En la actividad podrán participar niños, jóvenes y adultos interesados en solidarizarse con los niños de este pueblo árabe, que sufre la agresión del Gobierno de Israel.

Texto: AVN y Prensa MPPC (Trilce Quiaragua)

Los ataques en la Franja de Gaza, Palestina, han dejado 1.850 personas asesinadas y más de 9.400 heridas, en las últimas semanas.

Durante el evento, maestros jugueteros como Jesús Marcano, José Nicolás Agüero, Rosa Fernández, Mario Calderón y Carmen Pereira, entre otros, ofrecerán un taller de fabricación de juguetes.

unnamed (13)

Anuncio del evento

Es importante destacar que la actividad especial, está enmarcada en el Movimiento Nacional por la Paz y la Vida. Al respecto, la artesana Gil Silva, explicó que la actividad no sólo es para que niños y niñas de Palestina tengan en sus manos un juguete, sino que persigue a la vez la reafirmación del rechazo rotundo a las acciones terroristas que le dan la espalda a la vida.

Gil ratificó el carácter solidario de la actividad. “Las manos de miles de venezolanos y venezolanas reflejarán deseos de justicia, paz, amor y vida para este pueblo hermano. Es realmente un acto de solidaridad para ellos, y nos necesitan” comentó.

Asimismo, se prevé que éstos y otros juguetes donados por otros artesanos y artesanas sean destinados a los niños palestinos y niñas palestinas que lleguen al país, a ser recibidos en las casas de albergue “Hugo Chávez Frías”; así como que otros juguetes sean enviados como parte de la ayuda humanitaria consignada a la Franja Palestina de Gaza, a través de la cancillería venezolana.

La invitación es para el pueblo, a que sea parte de esta actividad especial y solidaria, el sábado 9 de agosto a las 10 de la mañana, junto a la fuerza artesanal de nuestro país e incorporar la artesanía como expresión al rechazo ante la agresión sionista-Israelí; y manifestar el apoyo firme al Pueblo Palestino, la lucha de formar y sensibilizar a las nuevas generaciones para contribuir a la construcción de un mundo de Vida y Paz.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una casa de abrigo que llevará el nombre de Hugo Chávez y acogerá a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel.

Feria-de-juguetes-5

Foto Referencial (Fuente: Correo del Orinoco)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios