Artistas visuales recibieron taller sobre derechos de autor en Iartes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ARTISTAS-PLASTICOS-SALVADOR-ALLENDE-

(Foto referencial/MPPC)

La preservación de los derechos autorales de los artistas visuales sobre las obras que crean con su trabajo, que son a su vez parte de la producción cultural y patrimonial de la nación, fue el tema central de un taller sobre propiedad intelectual dictado este miércoles 27 de agosto en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Texto: Prensa IARTES

El taller, realizado por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), en la sala Gladys Meneses del Iartes, permitió a creadores de las artes plásticas conocer los mecanismos previstos en las leyes venezolanas para resguardar su producción artística por su valor cultural, pero también para dar sustentabilidad al arte como actividad socioproductiva.

Héctor Luis Rodríguez, artista visual, evaluó la importancia de estos espacios divulgativos, pues permiten empoderar a los artistas como sujetos con derechos legítimos sobre su obra. “Todo artista va a conocer los derechos reales sobre su obra, sobre los derechos de autor del artista visual no se sabía absolutamente nada”, aseguró.

Por su parte, Rubén Pérez, director de Difusión y Cooperación del SAPI, resaltó que con estas jornadas se persigue informar sobre las garantías que ofrece el marco jurídico venezolano a los creadores de todas las disciplinas artísticas. “El derecho de autor nace con la creación de la obra. Los autores, una vez que empiezan a trabajar en la obra, ya tienen derechos sobre esta, sobre el valor patrimonial y moral que tiene esta obra”, puntualizó.

La actividad de este miércoles formó parte de un programa de difusión y formación del Iartes para los artistas visuales y del espacio, que promueve al arte como una actividad de producción cultural y económica, y que continuará el próximo jueves 4 de septiembre con una segunda jornada sobre propiedad intelectual.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios