EN FOTOS: Maduro y Falcón asistieron al inicio de las obras del “Manto a María”, el mayor monumento mariano del mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

supermaria

El monumento tendrá 58 metros de altura. Créditos: Gobernación de Lara

El Presidente Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dieron inicio este viernes a la construcción del monumento Mariano más grande del mundo en honor a la Divina Virgen de La Pastora. El presidente Maduro informó haber aprobado este viernes 400 millones de bolívares del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) para realizar este homenaje en Barquisimeto, estado Lara, a propósito del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se desarrolla en la entidad. La obra, que se prevé culmine entre 17 y 24 meses, estará ubicada sobre unas lomas en las que se puede divisar la ciudad y tendrá 58 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 pisos, cubriendo 2 hectáreas en su construcción.

Texto: AVN y El Universal

Durante el inicio del movimiento de tierras para llevar a cabo la construcción del “Manto a María”, como se ha llamado al monumento, se encontraba también el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi y el Monseñor López Castillo, quien bendijo el espacio que se convertirá en un centro de fe para los venezolanos.

006_ym_5013_1405733450

Foto: Prensa Presidencial

Modelo a escala; el monumento tendrá 58 metros de altura. Foto: @HaimanVZLA

El primer mandatario nacional agradeció al gobernador Falcón y a los equipos de trabajo por “el primer paso” de la obra. Aclaró que en los campos políticos siguen manteniendo posturas diferentes, pero en el campo de la fe se puso a la orden del pueblo y del gobernador de Lara.

“Un paso de paz. Señales de paz, de que podemos convivir en paz. Así como comprometimos, aquí estamos. Se plantea la obra entre 17 meses y dos años, el tiempo de edificación. Es una obra que haremos como un mensaje de paz. Como dijo el Gobernador, en los campos de la política, ideología, ideas y lucha, podrá haber puntos de diferencia de distinto nivel, pero en el campo de la fe y del derecho que tenemos cuenten con nosotros. Seguiremos teniendo las diferencias que tenemos en lo político, pero esto es un buen mensaje, de ir a la construcción del encuentro y cada vez más de tener fe en nuestro país en los valores hermosos”, dijo Maduro.

haiman2-Sin nombre

Ministro Haiman El Troudi junto a un modelo del monumento. Foto: @HaimanVZLA

El Troudi explicó que la peregrinación de la Divina Pastora podrá realizarse en esta área cada 14 de enero. Detalló que la escultura de la Virgen será de arte cinético y estará dentro de un portal con dos torres laterales que tendrán ascensores y escaleras, para que las personas puedan disfrutar de los espacios en los que se encontrarán un santuario y un café, mientras que en un piso superior estará una terraza que servirá como un mirador de 360º.

El ministro indicó que el monumento tiene mucha simbología asociada, por ejemplo, la imagen, compuesta por guayas y tubos de aluminio, estará colgada sobre un espejo de agua que representa la pila bautismal.

001_ym_4950_1405733452

Maduro y Falcón. Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, Falcón explicó que la obra representa “más allá de nuestras diferencias”, lo que quiere “la mayoría del país: La resolución del problema y la construcción de obras”. El gobernador de Lara indicó que “solo a través del diálogo podremos resolver los problemas del país. Los tres niveles de Gobierno coincidimos cuando se trata de interpretar el sentimiento de la gente”.

Video: Así será el monumento

Este viernes se inició la construcción del monumento María Divina Pastora

Monumento Manto De Maria Divina Pastora

Falcón destacó que “el desarrollo intelectural y académico” fue realizado por el el núcleo de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela en Barquisimeto. Detalló que se generarán mil empleos directos en la construcción, y que una vez terminada, se crearán 1.500 empleos directos y 2.500 empleos indirectos.

002_ym_4953_1405733452

008_ym_5034_1405733449

003_ym_4967_1405733451

 

005_ym_4987_1405733450

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
adrian gimenez
adrian gimenez
9 años atrás

Hola buenas me llamo adrian gimenez soy del estado lara estoy desempleado quiero saber la ubicacion de esa contruccioon manto a maria para poder conseguir un empleo soy solkdador por favor manden una respuesta a mi correo gracias