Presidente Maduro responde a carta de Jorge Giordani (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

007_ym_4879_1403142332En un consejo de ministros este 18 de junio realizado desde el Palacio de Miraflores y en compañía de todo su gabinete ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro respondió a varios de los argumentos dados por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, en la carta titulada “Testimonio y responsabilidad ante la historia” que publicó el día anterior haciendo críticas a la gestión del ejecutivo. Si bien Maduro no mencionó la carta ni a su autor, abordó varios de los alegatos contenidos en la misiva publicada este martes en la noche en varios portales, luego de que el Presidente anunciara que Ricardo Menéndez asumiría el Ministerio de Planificación.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

Declaraciones del Presidente Maduro

Presidente Maduro responde a carta de Jorge Giordani

Algunas de las frases claves emitidas por el Jefe de Estado este miércoles:

“Las dificultades nos fortalecen. Van forjando el acero del alma que tenemos, para serle leal al sueño del gran gigante de Suramérica, nuestro Comandante Chávez, que nos dejara, como todo nuestro pueblo sabe (…) el Segundo Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019. ‘Plan de la Patria’, lo llamó nuestro Comandante Chávez. Lo escribió de puño y letra él mismo. No quiso que se lo escribiera nadie. Él mismo lo escribió. Puño y letra, lo escribió. Letra por letra, caballero. Era Vicepresidente de la República el compañero Elías Jaua, y le tocó la coordinación. En la madrugada, en el amanecer, en la mañana, en la tarde; bastante sabe Elías cómo se escribió esto, y por qué quiso el Comandante Chávez escribir él mismo  de puño y letra; que no hubiera duda de lo que él quería que fuera nuestra Patria. Y le dio la forma metodológica correcta del pensamiento chavista; estableció los objetivos históricos, estratégicos, nacionales, las metas, las orientaciones políticas, históricas, filosóficas, de principios; el Plan de la Patria. Y aquí vamos nosotros, trabajando de manera leal, dedicada, de manera honesta, entregando lo único que tenemos, que es nuestra vida, diariamente, para construir la Patria de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones futuras, y para seguir de manera leal, amorosamente leal: seguir el camino trazado por el Comandante Chávez y asumido por nuestro pueblo, mayoritariamente”.

“Necesitamos la humildad para entender nuestra función. Sólo con la humildad, venciendo el ego, el orgullo, venciendo la miseria y bajas pasiones que trae aparejado a veces el poder mal entendido. Solamente con la humildad, la sencillez, la honestidad es posible entender la función que nos toca cumplir, y lo digo en primera persona: que me toca cumplir. Que vengo cumpliendo y que seguiré cumpliendo para el pueblo”.

“Yo le decía a los compañeros ahorita en la reunión, que uno ve al pueblo en vanguardia, en batalla. Hay compañeros que prefirieron y prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia, y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse en los cronistas favoritos ahora de la derecha, porque no entienden el corazón del pueblo, no entienden la fuerza revolucionaria del pueblo”.

“En Venezuela el pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria. Que no ha sido entendido por algunos escribidores y grandes pensadores; no lo han entendido. Han estado entre el pueblo algunos de ellos, y no lo han entendido. Ha valido más el ego pequeñoburgués, gran ego pequeñobugués, y el orgullo, que la humildad de un pueblo que merece que trabajemos por ellos, por nosotros, por nuestra Patria”.

“Nosotros en el gobierno tenemos que ser la vanguardia de la vanguardia, estar a la vanguardia de nuestro pueblo, abriendo caminos, superando obstáculos, enfrentando dificultades, orientando a nuestro pueblo en medio de las peores circunstancias, si se presentaran en cualquier momento de nuestra historia. Construyendo la vida, la esperanza y el futuro de nuestro país. En la vanguardia de la vanguardia, ejerciendo lo que hace una vanguardia: abrir caminos, despejarlos, dar el ejemplo de disciplina, de entrega, de humildad, de honestidad, de dedicación a la causa de la Patria, la vanguardia de la vanguardia”.

“Tenemos que ser nosotros, el gobierno bolivariano, la vanguardia ética, la vanguardia espiritual, el amor profundo por la Patria, el amor profundo por nuestro pueblo, el amor y la lealtad profunda por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

009_ym_4976_1403142333

“No traicionar jamás la confianza que dejó el Comandante Chávez en nosotros y nosotras. Jamás. Bajo ninguna circunstancia ni excusa. No hay excusa para la traición de nadie al Proyecto Revolucionario. (Debemos) ser la vanguardia de la vanguardia.”

“En el 2002 al Comandante Chavez lo traicionó hasta el gato. ¿O no? Gente muy cercana a él. Muchos de nosotros nos quedábamos asombrados de ver alguna gente que un día se iba haciendo críticas y terminaba jugando para la derecha. Es lamentable y doloroso, porque uno quiere a la gente de verdad. Hubo casos muy simbólicos… Luis Miquilena, por ejemplo. Si ustedes nos hubieran preguntado en 1998, 1999, ninguno de nosotros jamás hubiera creído que pudiera suceder eso. Una vez el Comandante Chávez nos convocó aquí en diciembre de 2001, y nos dijo: ‘está pasando esto, aquello’, y nos dijo: ‘tal persona, tal persona. Preparémonos’. Con aquella tranquilidad que le daba la fe que tenía en la causa que él defendía. Esa es la tranquilidad del alma que uno tiene aquí… de haber sido leal a la causa de la Revolución y de nuestro Comandante Chávez”.

“¿Cuántas traiciones vivió el Comandante Hugo Chávez? Siempre disfrazadas las traiciones. Porque la deslealtad, ¿qué es? ¿Qué es la deslealtad? Cada quien saque sus propias conclusiones. ¿Cuántos ataques durísimos que lanzó la ultraderecha nacional, internacional, y el Comandante se fue fortaleciendo de cada ataque, de cada golpe, contragolpe, del sabotaje petrolero, del sabotaje a la economía, de los intentos de magnicidio. De cada coyuntura, él tuvo la capacidad de renovarse y de renovar nuestra Patria.”

“Me siento orgulloso del gobierno de calle y de todo el esfuerzo que hice para conseguir recursos para invertirlos en el pueblo, que es para lo que yo estoy aquí, y voy a estar aquí muchos años para eso: para conseguir los recursos para gobernar para el pueblo, no para la burguesía o para tecnócratas que se creen superiores a los hombres humildes de este pueblo”.

“Seamos objetivos, compatriotas; le hablo a todo el país. Le hablo a nuestro pueblo, le hablo a la vanguardia de millones de hombres y mujeres que aman la Patria y que defienden el proyecto de Simón Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez. Seamos objetivos: las guarimbas le han hecho daño a esta Patria. Hagamos los balances y remontemos por encima de los daños, de las dificultades, de los obstáculos que han quedado. Limpiemos el camino, el terreno, y en eso estamos. Y tengamos capacidad para renovarnos, para renovar lo que sentimos por esta Patria. Renovar el desprendimiento y la humildad. Desprendámonos de egos, de individualismos, de vanidades que tiene la pequeña burguesía. Dejen al lado la vanidad, el individualismo. El ego es un coctel venenoso, que el que lo ingiere… bueno, se queda a mitad de camino y pierde todo lo que caminó, y eso es doloroso. Que alguien pierda el camino que ha transitado. Después tiene que, para salvarse, desintoxicarse de tanto ego, y vanidades, y complejo de superioridad. Así que aprendamos a renovarnos todos los días en la fe, en el amor. Venezuela tiene un camino, ese camino está trazado: es el camino de la independencia, de la construcción todos los días de la dignidad nacional, de un nuevo modelo de sociedad, de un nuevo modelo de economía. ¡Ese es nuestro camino! Y además, tenemos la guía para transitarlo.”

Video completo de la intervención televisiva de este miércoles

COMPLETO: Pdte Nicolás Maduro este 18 de junio de 2014 desde Miraflores

011_ym_4987_1403142334

003_fb_8305_1403142334

Suscribirse
Notificar en
guest

27 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maria perozo
maria perozo
9 años atrás

no podemos seguir criticando a la ultraderecha fascista ni a la cuarta por la corrupcion porque ahora estamos iguales, hay que acabar con la corrupcion que hay dentro del proceso revolucionario.. Maduro manao dura y sin miedo a los corruptos.

MIGUEL GONZALEZ
9 años atrás

nosotros los venezolanos siempre hemos podido salir adelante y victoriosos el pueblo cuenta con un presidente que esta siguiendo el camino ya diseñado por el comandante sigamos apoyando los grandes objetivos historicos que nos dejo nuestro comandante eterno y que ahora les da continuidad el presidente maduro,pero no se le olvide presidente maduro que usted debe formar su propio liderazgo,seguir fortaleciendo este que le dejo encaminado el comandante chavez. sigamos adelante con la consigna de campaña. CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO

maria perozo
maria perozo
Responder a  MIGUEL GONZALEZ
9 años atrás

pana aparte de formar su propio liderazgo debe primero meter mano dura a la especulacion, pero de verdad verdad, no dandonos pañito de agua tibia como en diciembre.. ame, amo y amare a mi comandante eterno, pero camarada el pueblo se esta muriendo de hambre!!! y el pueblo ama pero si tiene hambre no perdona, hay que estar mosca con eso camarada.

pina
pina
9 años atrás

adelante Presidente, mano dura con la corrupción mas nefasta y dañina, la que está dentro, ya basta de enchufados que para disfrutar la riqueza que acumulan tendrían que vivir diez vidas. No más opositores en cargos de gobierno y de paso sin experiencia, ni principios. Hay muchos revolucionarios con talento- Mano dura…

maria perozo
maria perozo
Responder a  pina
9 años atrás

a la verga! Maduro tiene que poner mano dura a la corrupcion. Todo el peso de la Ley. En vez de criticar hay que investigar soy revolucionaria pero hay que revisar, no nos hagamos los locos…

Alberto rodriguez
Alberto rodriguez
9 años atrás

buen día camaradas saludos revolucionario. hoy quiero hacer una reflexione por un problema que nos atañe a la mayoría de los venezolanos, veo con agrado que el estado esta usando el poder para regular la compra-venta de producto de primera necesidad es lo veo en los avances televisivos donde se decomisan toneladas de azúcar, leche, arroz,etc etc .que luego son puesto a la venta para el pueblo, pero que caramba que nunca falta un pero, ayer sábado fui hacer mercado con mi esposa y les juro que me dio arrechera que tuve que tragarme pues no la descargue con persona alguna pues no soy de esas personas que agreden a sus semejantes para descargar sus frustraciones o arrecheras. compre pasta en presentación de un kilo a 80 bolívares, arroz paquete de un kilo 40 bolívares,una harina de maíz pre-cocida en 45 bolívares,un kilo de carne molida 190 bolívares entre otras cosas necesarias para el hogar y así se me fue la semana y sacando cuenta no alcanza para el viernes. algo pasa que yo no entiendo, todos los días viajo en camioneta para ir al trabajo y allí se oyen criticas fuerte contra el gobierno, y cada día son fuertes y mas frecuentes, y tomando en cuenta que quienes viajan en el transporte publico no son gente pudiente, oligarcas u otra casta sino gente del pueblo, y preocupa que aquí en guayana la masa no esta pá bollo; espero que alguien lea esta reflexión y piensen en hacer algo. recuerde que amor con hambre no dura aunque el amor sea sincero. viva la revolución bolivariana, que viva mi comandante chaves

ADA RANGEL DE OLIVARS
ADA RANGEL DE OLIVARS
9 años atrás

A TODOS NOS CONSTA EL GRAN ESFUERZO QUE USTED HA HECHO Y QUE SIGUE HACIENDO POR SEGUIR EL LEGADO DE NUESTRO GIGANTE CHAVEZ, ADEMAS VEMOS COMO POCO A POCO HA IDO HACIENDO SENTIR SU PROPIO LIDERAZGO, LOS EGOS EN LAS PERSONAS SON TAL VEZ EL PEOR OBSTACULO…CREO QUE LA ACTITUD DE GIORDANI TIENE UN POCO DE ESO…PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO CON ALGO, PERO LO “TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA”, NO HAY JUSTIFICACION PARA UNA ACTITUD DE DESLEALDAD, PORQUE ESO LE DA CUERDA A LA LOCA Y DESENFRENADA OPOCISION QUE LO QUE QUIERE ES ENTREGAR NUESTRA PATRIA A LOS IMPERIOS, CHAVEZ VIVE Y SEGUIRA VIVIENDO A TRAVES DE MADURO Y DE LA LEALTAD DE LOS PUEBLOS. ADELENTE…ADELANTE… EL ESPIRITU DE NUESTRO PADRE, HERMANO Y AMIGO CHAVEZ TE SEGUIRA GUIANDO. DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE

jose rojas
jose rojas
9 años atrás

SOY REVOLUCIONARIO.. NUNCA E VOTADO POR LA DERECHA. PERO SEÑORES DONDE ES QUE VIVEN USTEDES QUE NO VEN LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS

yudeima diaz
yudeima diaz
9 años atrás

presidente obrero ud ha dado muestra que es digno hijo de nuestro gigante , su humilda es bella y eso lo hace grande y entendamos que el se va no hace falta hace falta el que vendra y ud tiene mucha gente valiosa asu lado ……….pa lante mi hermano presidente .q dios y nuestro maximo lider lo siga guiando para fortalecer la patria de nuestros ilustres proceres. chavez vive vive la patria sigue sigue .hasta la victoria siempre

AISKEL LINARES
AISKEL LINARES
9 años atrás

SIGA ADELANTE PRESIDENTE, CUENTE CONMIGO PARA LO QUE SEA, NUESTRO COMANDANTE SUPREMO NOS ENCOMENDÓ UNA TAREA Y HASTA AHORA LA HE CUMPLIDO TAL CUAL CONSIDERO BASTANTE OPORTUNAS SU DECISIÓN, HAY ACCIONES QUE DAÑAN ESTE PROCESO Y NO LO DEBEMOS PERMITIR. ME GUSTARÍA PLANTEARLE UNA SITUACIÓN GRACIAS.

romelia hernandez
9 años atrás

adelante presidente nicolas maduro, usted cuenta con un pueblo que lo eligió bajo peticion de nuestro comandante eterno..

romelia hernandez
9 años atrás

Adelante presidente Maduro, los grandes hombres y mujeres se crecen en las dificultades…usted esta en la presidencia por mandato del pueblo y por peticion de nuestro comandante eterno HUGO CHAVEZ , nosotros los fieles, los leales no lo vamos a defraudar..usted cuenta con un pueblo fiel…siga haciendolo bien y donde se presenten las fallas, pues corrijalas y siga adelante,,,,nuestro apoyo es incondicional, solo pensando en el bien comun y en la suma de fek]licidad posible para los mas necesitados…

willian
willian
9 años atrás

Palabras de nuestro comandante eterno de la Revolución Bolivariana “En la REVOLUCIÓN no podemos tener escuálidos dirigiendo instituciones, ni mucho menos en puntos claves eso sería una BOMBA DE TIEMPO” premonitorias éstas palabras para tanto escuálido disfrazado que tenemos dentro del proceso revolucionario…CHÁVEZ VIVE…LA PATRIA SIGUE.

sunsun
sunsun
9 años atrás

humildad es reconocer el error la derecha no es el camino.. la izquierda tampoco… creo que fue peor el remedio que la enfermedad

realidad22
realidad22
Responder a  sunsun
9 años atrás

Estoy de acuerdo, debemos reconocer que aunq somos chavistas con el alma hay cosas que no se estan haciendo ien y eso ha traido consecuencias fatales. La lealtad no nos puede cegar, las cosas no son asi…el apoyo no puede cegarnos. y el Sr. Giordani sabe mucho mas de economia que todos nosotros y jamas ha renegado de su amor a Chavez ni a su legado, solo expreso que las cosas no se estan haciendo bien y si seguimos asi vamos para abajo!

angel sanchez
angel sanchez
9 años atrás

ahora mas que nunca chavista apoyo fielmenta a mi presidente nicolas maduro alla los que tienen miedo los revolucionarios morimos de pie como el che guevara y nos crecemos en las dificultades viva chavez carajoooooooooo, hay hombres que luchan un dia y son buenos ‘, hay hombres que luchan un año y son mejores ¡, pero hay hombres que luchan toda una vida esos son los indispensables

Freddy
Freddy
9 años atrás

La lealtad es la maxima expresion de un revolucionario en todos los tiempos que se vive, especialmente en los tiempos dificiles donde los traidores inquistado dentro del gobierno vienen preparando para inyectarle una hipodermica e inmobilizar el gobierno y al propio pueblo. esto sucedio con el golpe del 2002, luego en diciembre del mismo año, pero eso no termino alli continuo y continua acaparando, induciendo una inflación de consecuencias nefastas para la economia general, bueno sin embargo nuestro comandante eterno salio fortalecido. A nuestro Presidente le han dado una dosis gigante de todo lo que le hicienron al Comanadante Chavez en 14 años. Resultado nuestro comanadante PRESIDENTE MADURO HA SALIDO FORTALECIDO. FUERA LOS TRAIDORES Y LA PEQUEÑA BURGUESIA ENQUISTADA EN NUESTRO GOBIERNO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO.

CHAVEZ VIVE VIVE LA PATRIA SIGUE SIGUE

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Bonerges Valiente
Responder a  Freddy
9 años atrás

Si nuestro padre, hermano mayor, y amigo (gigante) confió en usted sr. presidente, déjeme decirle que nosotros como hermanos menores confiamos mucho mas… CHAVEZ VIVE EN NOSOTROS.

carmen garrido
Responder a  Bonerges Valiente
9 años atrás

de igual forma mi apoyo ,,puede q nos parezca delicado lo q paso pero el presidente sabe lo q hace…quizas esta fue la falla d nuestro gigante q dejaba pasar todo….giordani puede q sepa mucho ,pero su sabiduria la utilizo para dañar y no debe dar temor sacarlo…si habla mal peor para el o despues q salio si tiene formulas para desarrollar el pais noooooo ,pues apoyo su salida y la d quien sea ….no apoyemos mas traiciones……eso es para q vean q los estudiados son ignorante de las acciones justas de quien no sabe mucho

trackback
9 años atrás

[…] Por Alba Ciudad […]

Juan Quintero

La Verdad de todo esto, es, que es un ejemplo mas de los desleales, tal vez para muchos no hallan como explicárselo, es cuando desconoces de una comida y no sabes de donde proviene ni como se come eso, a la diferencia de los hijos del Comandante Hugo Rafael Chávez frías; que antes de partir, nos dejo sus genes de lealtad a la madre Patria y sus hijos: hagan memoria, El nos señalo: Desde el feto intrauterino, al ya nacido que lo llamamos niño ó niña, también chamito, chimita, joven adulto joven,adulto mayor es decir: A todos pero a todos los seres humanos que lo seguimos nos dijo: “- Tu eres Chávez, no se dejen engañar. Tanto fue así,! Que¡ El Presidente Maduro, lo dejo como nuestro Padre que llevara su legado, ya que el es Chávez y lo seguiremos apoyándolo por nuestra Madre Patria. Entendemos todo y seguiremos en la vanguardia con las elites que están siempre atacando como una enfermedad silenciosa y lo vamos a seguir permitiendo. Independencia y Patria Socialista de Amor Incomparable e envidiable. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE Y SIGUE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y EL MUNDO