Misión Cultura Corazón Adentro inaugura escuela de cuatro en Antimano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_9677 Con el propósito de erradicar la violencia y la pobreza extrema en espacios priorizados por el Gobierno Bolivariano y enmarcado en el reimpulso de la Misión Cultura Corazón Adentro, se inauguró este lunes 9 de junio, la escuela de cuatro Amatina en la parroquia Antimano. En la actividad estuvo presente el el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, quien aprovechó la oportunidad de impartir una clase básica de cuatro dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos asistentes, en la que enseñó el golpe básico del vals.


Texto: Prensa MPPC (Franklin Díaz) / Fotos: Edward Delgado

El Titular de la cartera de Cultura, se mostró satisfecho por la disposición de la clase de parte de los asistentes, y resaltó que “transmitir el conocimiento es una experiencia fascinante y más aun si es sobre el cuatro, un instrumento creado por venezolanos”.

Asimismo, el ministro Barbarito destacó que todo aquellos que quieran vincularse con el cuatro representan una ganancia cultural, ya que es un contacto directo con nuestras tradiciones y nuestra identidad. Seguidamente, los asistentes bailaron al son de diversas piezas del merengue caraqueño interpretadas por La Combinación Cañonera animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro, pertenecientes a la parroquia San juan.

Esta actividad impulsada el Ministerio del Poder Popular para la Cultural (MPPC) a través de la Dirección General del Gabinete Estadal de Cultura de Distrito Capital, contó con la participación de los habitantes del Urbanismo Amatina.

También estuvieron presentes miembros de los Campamentos de pioneros Eulalia Buroz del Paraiso, Mi Nueva Venezuela de Baruta y Negra Matea de San Martin, así como de diversos animadores culturales que amenizaron el evento.

 

_MG_9332

Los niños y niñas del campamento pionero Amatina, hicieron reír a los presentes con la presentación de unidades artísticas de teatro llenas de entusiasmo, colorido e ingenuidad propia de los más pequeños.

El Operador Cultural del Gabinete Estadal de Distrito capital Nestor Tovar, quien dará clases de cuatro en la recién inaugurada escuela, afirmó que se encuentra articulando la instalación de otras escuelas en diferentes espacios de Caracas. Además, y resaltó que las actividades que se realizan no son ficticias “aquí están los alumnos, aquí están los niños, aquí están los instrumentos y el pueblo que se beneficiara de estas actividades” puntualizó.

De igual manera, la vocera de articulación social del Campamento de pioneros Amatina, Yelitza Bernal, agregó que la inauguración de la escuela de cuatro representa un logro muy grande, porque en la comunidad hay niños y niñas a quienes les gusta el cuatro, así como otros instrumentos musicales y a través de este espacio tendrán un lugar para aprender.

 

_MG_9410

Por su parte, Josue Flores, niño de la comunidad manifestó sentirse muy emocionado, porque tiene el deseo de aprender para enseñar a otros; y con esta escuela, su sueño de ser profesor de instrumentos como el cuatro, se podrá hacer realidad.

Un total de 36 unidades artísticas y 8 brigadas en la parroquia Antimano, así como 4 escuelas de cuatro y se tiene previsto en los próximos días la creación de una escuela de joropo, permitiendo esta gestión el reimpulso de la identidad cultural para construir al hombre y a la mujer nueva desde sus propias trincheras.

Cultura contra la violencia

En el marco de la campaña de erradicación de la violencia como forma de desarticulación y en el mes de las misiones, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, informó que desde su despacho se viene realizando la instalación de las escuelas de cuatro y joropo.

Hasta el momento están consolidadas 34 escuelas de cuatro distribuidas en los 7 estados y 20 parroquias priorizadas en el marco del plan A Toda Vida Venezuela y el objetivo es consolidar 10 escuelas, en cada una de las parroquias con mayor índice de criminalidad.

Por su parte, el Director general del gabinete cultural del Distrito capital, Fernando Berroteran, informó que continúa el proceso de generar elementos que permitan enfrentar la lucha contra las industrias culturales neoliberales, a través del impulso y consolidaciones de diversas manifestaciones culturales
Para finalizar, Berroterán afirmó que el objetivo es neutralizar el efecto que la industria cultural genera en los niños, niñas y jóvenes, el cual los condiciona hacia actitudes violentas.

_MG_9306

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios