FIFA abre un expediente disciplinario a Argentina por pancarta sobre las Malvinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BqGZPWjIEAA67ngLa FIFA ha abierto un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después que los jugadores de la selección mostraran una pancarta con el lema “Las Malvinas son argentinas”, en un partido amistoso el sábado 7 de junio, informó la Federación Internacional.


Texto: AFP

Esta pancarta entraría en el ámbito de la reglamentación sobre “prevención de acciones provocadoras y agresivas”, así como de “mal comportamiento del equipo”. Los jugadores de la Albiceleste desplegaron en la cancha una pancarta reivindicando la soberanía de Argentina sobre el disputado archipiélago de las Malvinas antes de su victoria por 2-0 contra Eslovenia en un partido amistoso disputado el sábado 7 de junio en La Plata, al norte de Buenos Aires.

La Guerra de las Malvinas enfrentó a Gran Bretaña con Argentina entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. El conflicto, que causó 907 muertos, se saldó con una victoria militar de los británicos, pero Argentina reivindica la soberanía sobre las islas.

La FIFA impide las manifestaciones políticas y religiosas de los futbolistas u organizaciones miembro en los partidos que son organizados por la entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús E. López S.
Jesús E. López S.
9 años atrás

La FIFA pretende, como siempre, presentarse como una entidad neutral en materia de política, cuando ella es un imperio mundial económico-jurídico y por ende político que le impone a las naciones su propia jurisprudencia sobreponiéndose al marco constitucional que ellas se dieron, violentando de esa manera su soberanía y dignidad. Tal es el caso del Mundial 2014 en Brasil al imponerle la FIFA leyes que tendrán vigencia sólo durante el mundial de fútbol, como por ejemplo, sobre el uso de los símbolos de dicha organización en espacios públicos, sancionando el “abuso” del mismo (??¡¡); o en relación al costo tan alto de las entradas que impiden la asistencia del pueblo brasileño a los partidos, haciéndolo posible sólo para las élites que pueden pagar y el turismo internacional que viene al mundial; o la prohibición de las ventas ambulantes en un radio de dos (2) kilómetros de los estadios, impidiendo que el pueblo se beneficie también del mundial. Es el propio imperio explotador al servicio del gran capital y ¿reclama una imagen de neutralidad política? Por ello celebremos la visibilización de la política en el deporte como hizo la selección de Argentina en ese partido amistoso contra Eslovenia y de igual manera démosle vivas a Diego Armando Maradona y a Víctor Hugo Morales en su programa “De Zurda” que transmite todas las noches Telesur por desenmascarar a esa federación del secuestro mundial del fútbol FIFA.

Luis Matos
Luis Matos
9 años atrás

Dice en ese articulo “La Guerra de las Malvinas enfrentó a Gran Bretaña con Argentina entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, tras la invasión argentina de este archipiélago del Atlántico Sur.” ¿Hablan Uds de invasión argentina? ¿desde cuando invade el dueño de las tierras?