El joropo se paseó por la Plaza Bolívar de Delta Amacuro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

F-1 N-2 (1)Como parte de las actividades enmarcadas en el Año del Joropo, se realizó una actividad este viernes 6 de junio con bailes y cantos de esta expresión cultural y su diversidad. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Delta Amacuro, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete Estadal de Cultura en la región y la Gobernación de la entidad.  Las agrupaciones que se presentaron fueron Danzas Wirinoko Delta. Raíces Deltanas, Canto Recio, Estampas Deltanas, Yakera Jonaji, Recios del Manamo, Frutos de mi Pueblo, Grupo de Teatro Manglares.

Texto: Prensa MPPC (Ovidio Mora)

El cantautor Carlos Parababith, expresó que “gracias al Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, revivió la esencia de la música venezolana, es por ello que todos los folcloristas unidos debemos de consolidar ese legado en cada rincón del país generando este amor por la música de la patria”.

Además agradeció al Ministerio de Cultura por la proyección de los nuevos cantantes de música venezolana.

F-2 N-2 (1)

F-3 N-2 (1)

Por su parte, el Director General de Cultura del Municipio Tucupita, Ronald Marcano indicó que “el joropazo se está reactivando en Venezuela sin variantes dancísticas, gracias al decreto del año pasado del Presidente de la República, como prioridad y esto deja huella que a través de la cultura perduraran para los hijos, nietos, en si para las otras generaciones quienes tendrán la obligación de difundir lo nuestro que tanto queremos”.

F-4 N-2

F-5 N-2

En esta actividad también apoyaron e Instituto de Cultura, Ministerio del Poder Popular de la Cultura, Misión Cultura, Librerías Del Sur, Alcaldía del municipio Tucupita, Fundación Folklórica Talento Deltano, Danzas Wirinoko Delta, Colectivo Canto Recio, Raíces Deltanas, Estampas Deltanas, Yakera Jobaji, Frutos de mi Pueblo, Recios Manamo, Grupo de Teatro Manglares.

F-6 N-2

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios