Biblioteca Nacional realiza exposición “Fútbol en letras: camino al Mundial Brasil 2014” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_8917ab1402512350 Como antesala a la gran fiesta mundial del fútbol, la Biblioteca Nacional de Venezuela se anotó el primer gol, al inaugurar la exposición “Fútbol en letras: camino al Mundial Brasil 2014”, conjuntamente con la Fundación Filatélica Numismática Olímpica y Deportiva de Venezuela. La muestra presentada en la Sala Juan Germán Roscio de la Institución, reunió a un nutrido grupo de glorias deportivas de Venezuela, entre las que destacaron Luis Mendoza “Mendocita”, José Luis Vargas, Pedro Gómez, Carlos Burguillos, María Tapia, José Ernesto España, Sergio María Rivero y Fulgencio Obelmejías, entre otros coleccionistas, clubes de futbol, aficionados al balonpie y público en general quienes disfrutaron de este museo deportivo itinerante.

Texto: Prensa BNV / Fotos: AVN 

Una replica original de la Copa Mundial de la FIFA, recibe a los visitantes, quienes podrán apreciar no sólo las diversas colecciones que sobre futbol atesora la Biblioteca Nacional (libros, revistas, afiches, videos, fotografías, prensa, etc) sino un sinfin de objetos referenciales y de memorabilia deportiva, aportados por diversos coleccionistas que se sumaron a esta iniciativa del Servicio de Orientación y Referencia de la Biblioteca Nacional; tales como pines, estampillas, tarjetas telefónicas, colecciones de monedas y llaveros, balones de los diferentes mundiales, albumes de barajitas, uniformes y mucho más.

img_8909ab1402512351

Ana Caldera, coordinadora de Orientación y Referencia de la Biblioteca Nacional, quien fungió como curadora de la exposición, expresó que los diferentes servicios de la institución se unieron para darle a conocer a la fanaticada las distintas piezas que sobre el futbol posee la Institución y que son patrimonio nacional; y agradeció el invalorable apoyo de la Fundación Filatélica Numismática Olímpica y Deportiva de Venezuela, FFNODV, quienes con el mayor desprendimiento prestaron todos sus objetos para exhibirlos en esta importante ocasión.

img_8889ab1402512352

“El fútbol es inspirador de ideas: en el mundo de los libros y las letras, en el cine, en las artes plásticas y en la publicidad; particularmente, en la literatura se han producido cuentos, ensayos, poemas, novelas y un sinnúmero de narraciones e historias, que como tal utilizan y privilegian la palabra escrita a partir del deporte Rey”.

Freddy Contreras, presidente de la FFNODV expresó que alli no sólo estaban proyectando la cultura del coleccionismo, con miras a concretar el museo del deporte, sino que se estaban sumando a la extraordinaria iniciativa de la Biblioteca Nacional, comparada a las exposiciones que se estaban realizando en todos los países del mundo, y Venezuela no se quedó atrás, gracias al esfuerzo realizado por esta Institución y el apoyo de todos los coleccionistas que integran la gran familia de dicha Fundación.

img_8903ab1402512351

Igualmente insistió en que todos los colegios y planes vacacionales debían llevar a los niños a visitarla, a fin de propiciar en ellos el interés por el deporte y por el coleccionismo; pero además para que puedan apreciar objetos únicos que pertenecen a colecciones personales y esta es una ocasión de lujo para disfrutarlos.

La exposición podrá ser apreciada por un lapso de dos meses en el nivel AP-1 de la sede administrativa de la Biblioteca Nacional de Venezuela, ubicada al final de la avenida Panteón, sector San José, Complejo Cultural Foro Libertador, en un horario de 8:30 am a 4:30 pm.

img_8923ab1402512350

img_8924ab1402512353

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios