Feliz 75 años Ricardo Aguirre, inmortal de Grey Zuliana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

09 MAYO FOTO DELJ 12-MAYO-NOTA-A-74-MAYOS-EL-MONUMENTAL-EN-ALBA-CIUDADEste viernes sonarán en Maracaibo las gaitas de furro, unidas al ballet, los videos y las charlas programadas por la Secretaría Cultura del Poder Ejecutivo del estado Zulia, a través de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (FUNDAGRAEZ), para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de Ricardo Aguirre González, El Monumental. Este domingo 11, Alba Ciudad 96.3 FM y este portal web, en programa especial, tributarán homenaje al bardo zuliano entre 7 y 9 de la mañana. Participarán: Miguel Ordóñez. Tito Delgado, Justo Montenegro, Pablo Grey, Ramón Soto Urdaneta Alexander Useche y Gerardo Sánchez, como muestra del extenso y laureado gremio cultural que conforman gaiteros, solistas, músicos, escritores, investigadores y productores. En cabina y en Caracas, Daniel Liendo Jiménez, productor y moderador de Alba Zuliana, contará con Frankis González, compositor y charrasquero del grupo gaitero Maracaibo 15


Texto: Alba Ciudad / Prensa Cultura Ejecutivo del Zulia (Texto: María Luisa González y Daniel Liendo Jiménez)

Más de 500 niñas y niños de escuelas y parroquias de Maracaibo participarán hoy viernes, en las actividades programadas por la Secretaría Cultura del Poder Ejecutivo del estado Zulia, a través de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez), para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de Ricardo Aguirre González, El Monumental.

Larry Sánchez, gerente de Proyectos Educativos de Fundagraez, detalló que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, se realizarán visitas guiadas al Centro Cultural Galería “Humberto Mamaota Rodríguez”, ubicado en el corazón de la populosa parroquia Santa Lucía, donde podrán disfrutar de videos y charlas sobre la vida de este grande de la gaita zuliana.

Culminada esta primera parte de la programación, de 6:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, grupos gaiteros infantiles y juveniles de Maracaibo, se presentarán e interpretarán los inmortales temas que hicieron de Ricardo Aguirre González un ícono de la gaita zuliana.

Posteriormente, y para cerrar este homenaje que por primera vez se realiza en Maracaibo, según destacó Larry Sánchez, se presentará el Ballet Folklórico Maracaibo, dirigido por Edison García. También estará presente el Ensamble Nueva Ola de Fundagraez, e intérpretes que gaitearon junto con Ricardo Aguirre González, entre ellos José Tineo, Moisés Medina, Ricardo Portillo, Ramón Romero y Alves Aguirre, entre otros.

Y en Caracas, Alba Zuliana rinde homenaje al cantor de Grey Zuliana

Por la ocasión del 75 cumpleaños del hijo, hermano, padre, esposo, zuliano, maestro de escuela, compositor, cantante y gaitero inmortal de Grey Zuliana que grabó con el grupo Saladillo, en programa especial en su tradicional horario de los domingos, entre 7 y 9 de la mañana, la emisora adscrita al Despacho del Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y este portal web, presentará un merecido homenaje al cultur venezolano durante la producción para radio denominada ALBA Zuliana, al aire a partir de las 7 de la mañana.

Junto al periodista y locutor Daniel Liendo Jiménez, conductor del espacio, intervendrán telefónicamente: Miguel Ordóñez (compositor, invstigador, cantante, docente, director musical y cuatrista). Tito Delgado (solista Fundador del Barrio Obrero de Cabimas), Pablo Grey (solista), Ramón Soto Urdaneta (periodista, locutor, productor e investigador), Alexander Useche (locutor-productor) y Gerardo Sánchez (locutor-productor), como muestra del extenso y laureado gremio cultural que conforman gaiteros, solistas, músicos, escritores, investigadores y productores.

En la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM, en Caracas, Frankis González, compositor y charrasquero de Maracaibo 15, con 40 temporadas de alegría gaitera y parrandera dirigidos por su fundador Betulio Medina, co animará las dos horas que rendirán tributo a Ricardo José Aguirre González (09 Mayo 1939 – 08 Noviembre 1969): El Monumental de la Gaita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios